El Rey ha animado a la selección de fútbol a seguir con la buena "racha" y ha asegurado que con su triunfo "nos habéis dado alegría a toda España".

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias y la infanta Elena han recibido esta tarde a la selección española de fútbol en el palacio de la Zarzuela, que acudió encabezada por el seleccionador, Vicente Del Bosque, el ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

Tras saludar a todos los miembros del equipo que se proclamó campeón de la Eurocopa ayer en Kiev, el rey, los príncipes y la infanta han salido al jardín del palacio para la foto de familia, a la que se han sumado las hijas de don Felipe y doña Letizia.

Don Juan Carlos ha dicho a los campeones, que llegaron a Zarzuela hacia las seis de la tarde, una hora de retraso sobre lo previsto, que los españoles se sienten orgullosos de la selección "no solo por ganar". "Si sois buenos personalmente, sois buenos como equipo", ha añadido.

Casillas, como capitán y en nombre del equipo, ha entregado una camiseta firmada por todos los jugadores, con el número 1 a la espalda y el nombre del monarca.

"No es fácil hablar a unos tricampeones. Nos habéis dado alegría a toda España", les ha trasladado el rey a los futbolistas, que acudieron a Zarzuela vestidos con la camiseta roja y pantalón largo de chándal azul.

Para el Rey, la victoria ha sido fruto del saber hacer del equipo, de su trabajo y empeño, y sobre todo de Vicente Del Bosque, que ha llevado a cabo una labor "magnífica" y "ha sabido aguantar muchas cosas, pero no hay más remedio".

"Aunque en el deporte se sube y se baja", don Juan Carlos ha confiado en que la selección mantenga esta "racha", en la que ha encadenado una Eurocopa en 2008, el Mundial en 2010 y la Eurocopa actual.

En nombre de los jugadores, Iker Casillas ha agradecido a la familia real el recibimiento y le ha entregado la camiseta con las firmas de todos los futbolistas.

Por su parte, el ministro de Educación y Deporte, ha destacado que el triunfo de España ha sido merecido y ha recordado a los cuatro jugadores nuevos en conseguir la Eurocopa como Cazorla, Alba, Negredo y Juanfran, a los que se les concederá la medalla de oro al mérito deportivo que ya tiene el resto del equipo por sus anteriores triunfos.

Tras las palabras y las fotos, los jugadores y la familia real han charlado de forma distendida, mientras las infantas Leonor y Sofía jugaban con la copa e incluso rescataban de su interior confetis de la celebración de ayer en Kiev.