El portero del Liverpool Pepe Reina volvió a ser el maestro de ceremonias de la selección española, que celebró en la madrileña plaza de Cibeles el título de la Eurocopa conseguido ayer, domingo, en el Olímpico de Kiev al vencer (4-0) en la final del campeonato a Italia.

Después de varias horas de espera, los jugadores y cuerpo técnico de la selección llegaron a la plaza, abarrotada de público, que les esperaba con los cánticos de 'Campeones, campeones'. La afición invadió no sólo la céntrica plaza, sino también las calles adyacentes, y entre los asistentes se pudo ver a la infanta Elena.

Las actuaciones de Estopa y de David Bisbal, que cantó la canción "Sube la mano y grita gol", fueron el prolegómeno de uno de los momentos más esperados de la noche: la actuación Pepe Reina.

El guardameta cordobés tiró de su habitual desparpajo y fue presentando, uno a uno, a los 23 componentes de la selección que consiguió la tercera Eurocopa (1964, 2008 y 2012) de la historia de España.

El portero, que tuvo palabras de agradecimiento para todos los aficionados que han viajado a Ucrania y Polonia durante el campeonato, calificó al combinado español como "un equipo de leyenda" porque, "lo que han conseguido, no lo ha hecho nunca nadie en el mundo del fútbol".

Los más vitoreados por la afición que llenó la plaza de Cibeles fueron los madridistas Xabi Alonso e Iker Casillas, aunque la hinchada no escatimó elogios para el resto de componentes de la selección.

El capitán de la selección, el madridista Iker Casillas, se mostró orgulloso de "capitanear una selección de grandísimos jugadores y grandísimas personas". "Es el mayor de los placeres dar una alegría a la afición por ganar una Eurocopa, va por vosotros", finalizó.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando Andrés Iniesta, elegido mejor jugador de la Eurocopa, recibió los elogios de Reina, quién le calificó como "el hombre al que quiere toda España".

El centrocampista del Barcelona se acordó de los "momentos difíciles" por los que atraviesa el país, y reconoció que es "un orgullo ver las caras felices" de los aficionados. El manchego terminó con un contundente grito de "Viva España y viva Fuentealbilla", en referencia a su pueblo natal de Albacete.

Sergio Ramos, el defensa del Real Madrid, fue otro de los que recibió grandes elogios del portero, que calificó al sevillano como "el mejor central del mundo", ya que "lo tiene todo".

Fernando Torres, máximo goleador del torneo con tres tantos, fue otro de los grandes protagonistas de la noche, ya que fue a uno de los que más se le vio disfrutar sobre el escenario y para el que Reina dedicó unas bonitas palabras: "con 'el Niño' empezó todo hace cuatro años (su gol en la final permitió a España vencer a Alemania y romper una sequía de títulos que duraba 44 años) y lo cerró con una asistencia a Juan Mata para lograr el triplete".

La anécdota la protagonizó Sergio Ramos, que tomó el micrófono en los instantes finales de la celebración para presentar al guardameta Pepe Reina, del que dijo que tiene "un arte y salero increíbles", y todos los futbolistas le "quieren".