El extremo internacional español del Sevilla, Jesús Navas, ha querido despejar este miércoles todas las dudas o críticas sobre el juego de 'La Roja' asegurando que siguen "la línea adecuada" y que "están con muchas ganas" de seguir avanzando en el torneo, donde el próximo escollo será una Francia, de la que advirtió su peligro al contragolpe y a la que se medirán en los cuartos de final con "unas ideas muy claras".

"Estamos muy tranquilos tenemos confianza, hemos sido primeros de grupo, tenemos ganas de llegar lejos y tenemos que seguir tranquilos, que es muy importante para afrontar estos encuentros. Tenemos que mantener el nivel porque nos está dando resultado, llevamos la línea adecuada", indicó Navas en rueda de prensa.

Por lo que señaló que el lograr tanto la victoria ante Croacia (1-0), como el pasar como primeros de grupo produjo "una gran alegría" en la plantilla. "Estábamos muy contentos de lo que habíamos hecho. Trabajamos hasta el final, nos esforzamos mucho. Tenemos toda la ilusión puesta en llegar muy lejos, estamos en cuartos y estamos muy contentos por ello", explicó.

Navas reconoció que no le asusta la selección francesa más que otras selecciones y consideró que esta España "es distinta" a la que cayó eliminada por los galos en 2006. "Todos los rivales te lo pueden poner difícil pero tenemos que pensar en nosotros, que estamos trabajando bien, que hemos pasado primeros de grupo, que lo estamos haciendo bien y sólo debemos preocuparnos de eso", afirmó el sevillano.

"Son partidos para disfrutar, creo que hemos cambiado, hay un buen grupo y tenemos muchas ganas de afrontar este encuentro. Tenemos confianza en esta Eurocopa para dar una alegría muy grande", añadió al respecto.

El hispalense consideró que Francia jugará con "su estilo", basado en un equipo "fuerte" sobre todo en defensa y en el medio. "Tienen su estilo, aunque es verdad que están pendientes de nosotros, pero nosotros también estamos muy atentos de ellos que tienen un buen equipo. Tenemos un estilo muy marcado y unas ideas muy claras para afrontar ese encuentro", señaló.

"Ellos saldrán a disputar el partido, estarán muy fuertes en defensa, con un centro del campo fuerte y muy unido. Saldrán a la contra, con jugadores muy rápidos y tendremos que estar atentos a eso", expresó el andaluz.

Además, negó que afronten este encuentro como una venganza por el tema de los guiñoles franceses, que ironizaban sobre los éxitos del deporte español, entre ellos con la figura de Iker Casillas, portero y capitán de los de Del Bosque. "No es bonito lo que salió, pero nosotros nos centramos en el partido tan importante en pasar, tenemos confianza en nosotros y en el míster, y solo nos centramos en ganar y en el terreno de juego", aseveró.

Por otro lado, dejó claro las dudas de si la selección debe jugar con un delantero puro o con uno falso. "Ha habido gol tanto con '9' como sin él, hay mucha variedad en este equipo, nos sentimos muy cómodos jugando con todos, y eso es lo bueno, que tenemos un grupo muy bueno", aseveró.

En lo personal, aseguró que está realizando un buen torneo, en el que "lo está dando todo" para poder jugar más. "Me siento con mucha confianza, el míster confía en mí y en todos los compañeros. Cuando salgo al terreno trato de darlo todo, estoy con muchas ganas y quiero seguir disfrutando", señaló el jugador.