Vicente del Bosque, técnico de la selección española, continuó hoy con sus ensayos en la punta del ataque del equipo para el debut del próximo domingo en la Eurocopa 2012 contra Italia, en una jornada en la que probó por la mañana con Álvaro Negredo, pero por la tarde contó arriba con Fernando Torres.

En pleno debate en los medios de comunicación sobre el '9', si España debe jugar con una referencia clara en la línea ofensiva o con un 'falso nueve', con la opción principal de David Silva si finalmente prescinde de un atacante puro en el once, el entrenador aún no desvela sus cartas, con Negredo y Torres como posibilidades.

Con el delantero del Sevilla, titular en dos de los tres amistosos disputados desde la concentración del equipo para preparar el torneo continental -contra Serbia junto a Roberto Soldado y ante China como único punta-, probó por la mañana, secundado en el centro del campo por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva.

Por la tarde, en cambio, situó a Fernando Torres, que jugó de inicio frente a Corea del Sur, como referencia arriba junto a Xavi, Iniesta y Silva, tres futbolistas fijos en el esquema del técnico para el estreno del próximo domingo frente a Italia en la Eurocopa, en un centro del campo también con Xabi Alonso y Sergio Busquets.

Los ensayos de hoy, en la primera jornada de entrenamientos en la concentración en la localidad polaca de Gniewino, a unos 70 kilómetros de Gdansk, alimentaron más las dudas sobre quién será el delantero centro en ese duelo. En defensa, los probables titulares son Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.

Del Bosque, al igual que esta mañana, dispuso esta tarde de todos sus efectivos, los 23 jugadores convocados para el torneo, una vez que Cesc Fábregas ya se ha reincorporado al grupo, tras superar la elongación muscular sufrida el pasado 25 de mayo en la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club en el Vicente Calderón.

Arbeloa, ya recuperado de una contractura cervical, y Jesús Navas, que sufrió ayer, martes, un traumatismo en la mano, también se ejercitaron a tope a las órdenes del seleccionador tanto en la sesión de esta mañana como esta tarde, con lo que todos los jugadores están listos para el encuentro frente a Italia.