El frío invierno también invita a viajar y a conocer lugares en donde la nieve deja estampas que se quedan grabadas en nuestras retinas. Si eres de los que le gusta perderse en esta fría estación y disfrutar de las nevadas, no dejes de visitar estas diez ciudades que en la época invernal se convierten en mágicas por el influjo de la nieve.

Nueva York (EEUU)

La ciudad de los rascacielos es uno de los lugares del mundo donde la Navidad se vive de forma más intensa. Pasear por Times Square en medio de una copiosa nevada y con el alumbrado navideño dando color a los edificios, es una experiencia inolvidable que se debe vivir al menos una vez en la vida.

El famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York. Foto: Getty Images

Innsbruck (Austria)

Sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en tres ocasiones, Innsbruck es una ciudad para los amantes del esquí. Dispone de nueve estaciones con todo lo necesario para disfrutar de este deporte. Y tras una jornada esquiando, que mejor que pasearse por sus mercados de Navidad y dar una romántica vuelta en trineo de caballos.

Vista de la ciudad austriaca de Innsbruck. Foto: Getty Images

Praga (República Checa)

La capital checa se transforma en una ciudad de cuento en Navidad. Sus calles se llenan de luces y de mercadillos que sorprenden al viajero. Si viajas a Praga en esta época del año debes acercarte a ver el Belén de la Plaza de la Ciudad Vieja y el gran árbol de Navidad, adornado con 100.000 bombillas. Tampoco puedes perderte los conciertos protagonizados por coros que muchas Iglesias organizan en navidades.

Praga, capital de la República Checa. Foto: Getty Images

San Petersburgo (Rusia)

La antigua Leningrado está cubierta de nieve durante prácticamente todo el invierno. La ciudada se engalana por Navidad y pese a sus gélidas temperaturas bien merece pasearse por sus calles y canales.

Vista de la ciudad de San Petersburgo. Foto: Getty Images

Edimburgo (Escocia)

Cuando nieva en Edimburgo, la capital escocesa se convierte en una ciudad distinta, especial. Ver sus edificios medievales nevados es algo impresionante. No hay que perderse los mercados navideños, la inauguración del encendido y la procesión de las antorchas.

Una pista de hielo junto a un mercadillo navideño en Edimburgo. Foto: Getty Images

Zúrich (Suiza)

Otra ciudad europea para disfrutar bajo la nieve del invierno es Zúrich. Toda la urbe se viste de Navidad y en cada esquina puedes toparte con un mercadillo típico de estas fechas. Pistas de hielo, villancicos, olor a vino caliente y canela... las navidades en la ciudad suiza son de película.

Zúrich bajo la nieve. Foto: Getty Images

Chamonix (Francia)

Ubicada a los pies del Mont Blanc, Chamonix es uno de esos lugares que dejan boquiabierto al viajero por sus increíbles vistas. Un auténtico paraíso para los que quieran vivir una aventura en las montañas en plenas navidades. Además, cuenta con una de las estaciones de esquí más antiguas de Francia.

Chamonix con el Mont Blanc al fondo. Foto: Getty Images

Turín (Italia)

La capital piamontesa adquiere una atmósfera singular en Navidad. Sus calles repletas de historia dan la bienvenida al viajero e invitan a empaparse del espiritu navideño que invade a los turineses. Fiel prueba de ello son los espectáculos de baile sobre patines, los coros de góspel o los conciertos de música religiosa con los famosos pórticos y las plazas de fondo.

Vista de la ciudad de Turín. Foto: Getty Images

Tallin (Estonia)

La capital de Estonia es una ciudad medieval que se conserva intacta. Imagínatela nevada. Es un verdadero espectáculo para la vista. Mercadillos tradicionales, árboles navideños por todas partes y una decoración de ensueño convierten a Tallin en un lugar donde vivir intensamente la Navidad.

Un mercado navideño de Tallin. Foto: Getty Images

Bariloche (Argentina)

Disfrutar de la nieve en pleno verano es posible en Bariloche. Situada en plena Patagonia, Bariloche es un auténtico paraíso para los que disfrutan de los deportes invernales. Además, las navidades se celebran aquí de una forma única para atraer a los turistas. Hay programadas todo tipo de actividades para que la llegada del año nuevo se una experiencia para no olvidar nunca.

Vista de la ciudad de Bariloche de noche. Foto: Getty Images