Música y más música. ¿Hay alguien a quien no le guste escuchar música a todas horas? y es más, ¿hay alguien a quien no le guste escuchar música en verano, y más si es en directo? Sí la respuesta es un «no», estás en la provincia perfecta este verano. Porque en la Costa Blanca, además de playas, hay mucha música, ya sea a modo de conciertos, festivales o actuaciones de todo tipo y para todos los gustos y edades. A continuación os proponemos varios de los eventos musicales que van a marcar la temporada.

Festivales de varios días

Días y más días de música, algunos festivales duran dos o incluso tres días. Y todos ellos llenos de intensidad y de aventuras y recuerdos únicos.

- Low Festival: Del 28 al 30 de julio en Benidorm. El festival de música indie, pop, rock y electrónica llega un año más al estadio de fútbol Guillermo Amor. Tres días llenos de música en los que la diversión se alarga hasta el amanecer en tres escenarios diferentes donde el espectáculo está más que asegurado en un fin de semana épico.

- Marea Rock: El Marea Rock regresa a lo grande en 2017. Y es que el festival, que desde el 2005 acerca lo mejor del rock and roll a la costa alicantina, se extiende hasta los cuatro días de duración en su duodécimo aniversario. Concretamente, el evento tendrá lugar entre los días 19 y 22 de julio en una nueva ubicación en el Parque Empresarial de Elche, que además de la zona de conciertos, contará con un espacio de acampada con capacidad para más de 4.000 personas.

- Aspesuena: El festival Aspesuena 2017 se celebrará el sábado 5 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus de Aspe. Enmarcado en el ciclo de las fiestas de la localidad, esta iniciativa del Ayuntamiento está teniendo una gran acogida. El festival es gratuito. Los primeros grupos confirmados son: Rufus T. Firefly, The Wedding Present, Nudozurdo y Amatria.

- Benidormsound: El afamado Dj francés David Guetta volverá a llenar de ritmos electrónicos el campo de fútbol Guillermo Amor de Benidorm. El concierto tendrá lugar el próximo 12 de agosto en el Benidormsound, prácticamente un año después del primer paso de Guetta por la ciudad, cuando logró reunir a más de 16.000 espectadores en el estadio municipal.

- Leyendas del Rock: La XII edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena. Un espacio privilegiado donde se puede disfrutar de césped natural, piscina, arbolado, ludoteca y otra serie de servicios que lo convierten en uno de los mejores recintos de España.

Megadeth (Grammy Award 2017 Best MetalPerformance), Sabaton, Amon Amarth, Blind Guardian, UFO, Steve Harris de Iron Maiden o los hermanos Max& Igor Calavera recreando el icónico Roots Bloody Roots de Sepultura son sólo algunos de los artistas más destacados de esta nueva edición del festival alicantino, donde actuarán más de 70 grupos, distribuidos a lo largo de 5 escenarios, incluyendo acústicos en la Plaza Mayor de Villena.

- Iberia Festival: El Iberia Festival 2017 celebrará su quinta edición en Benidorm el próximo mes de agosto, concretamente los días 18 y 19. Después de una última edición con Duncan Dhu o Hombres G, el Iberia Festival 2017 será un encuentro musical que reunirá en Benidorm a ocho legendarias bandas del rock y el pop español tan consagrados como Estopa, Hombres G, Loquillo, Seguridad Social, Inmaculate Fools, Pistones, Road Volta y The Gafapastas.

- Rabolagartija Festival: El Rabolagartija Festival celebrará los días 18 y 19 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena. Un espacio privilegiado donde se puede disfrutar de césped natural, piscina, arbolado y otra serie de servicios que lo convierten en uno de los mejores recintos de España.

La Raíz, La Mala Rodriguez, Muchachito Bombo Infierno, el regreso de 7 Notas 7 Colores y Amparanoia Oficial, la despedida de Canteca de Macao y el toque internacional de TodosTus Muertos, Dubioza kolektiv, Russkaja y Bohemian Betyars y otros muchos grupos más conforman el elenco de bandas que estarán en esta nueva edición del festival más fresco de #Alicante.

- Ibi Summer Festival: El Estadio de Fútbol Vilaplana Mariel de Ibi acogerá el sábado 26 de agosto el Ibi Summer Festival de música electrónica con dj´s del panorama nacional.

Otros conciertos

Pero además de los festivales que duran días, la Costa Blanca también es destino de artistas nacionales e internaciones para sus actuaciones, como por ejemplo:

- Luis Fonsi: El sábado 15 de julio, a las 22:30 horas, el cantante del tema «Despacito» actuará en la Plaza de Toros de Benidorm.

- India Martínez: El domingo 16 de julio, en el Benidorm Palace actuará, a partir de las 21:30 horas, India Martínez con su nueva gira «Tour Secreto». Su nuevo disco «Te cuento un secreto» viene cargado de temas muy personales de la cantante cordobesa.

- Ara Malikian: Del 21 al 23 en el Teatro Principal de Alicante podrá escuchar la magia del violinista Ara Malikian con un nuevo repertorio recogido en su disco «La Increíble Historia de Violín». El 15 de agosto estará en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm.

- David Bustamante: El cantante español actuará en el Jardín Municipal de Pinoso el próximo 5 de agosto de manos de su noveno álbum «Amor de los dos» en el que realiza dúos con varios artistas.

- Miguel Bosé: El sábado 12 de agosto, a las 22:00 horas la Plaza de Toros de Alicante acogerá una de las paradas de la gira de Miguel Bosé, «Estaré». Un concierto único.

- Fangoria: Además de estar en algunos festivales por la provincia, Fangoria actuará el sábado 12 de agosto en Mutxamel presentando su último disco «Canciones para robots románticos».

Estos y muchos más son los acontecimientos musicales que marcarán las agendas de los amantes de los festivales en la Costa Blanca. Es hora de disfrutar sin parar.

David Guetta en estado puro el 12 de agosto en Benidorm

El Dj francés conocido mundialmente actuará por segundo año consecutivo en Benidorm ofreciendo un espectáculo sin precedentes único en la provincia y en España que sólo podrá verse en el Benidorm Sound el próximo 12 de agosto en el Estadio de Fútbol Guillermo Amor. Junto a más artistas, la música electrónica, la luz y la diversión no faltarán en una noche de agosto donde disfrutar de lo mejor de David Guetta, que vuelve prácticamente un año después de su pirmera actuación en este festival, cuando logró reunir a más de 16.000 espectadores en el estadio municipal. Todavía quedan entradas a la venta a través de la web.