Luis Fonsi y su éxito Despacito, Niña Pastoria o David Guetta son algunos de los populares artistas que estarán este verano en Benidorm. El 15 de julio es una fecha marcada como especial en el calendario. Ese día la plaza de toros acoge al artista puertorriqueño ganador de un Grammy Latino Luis Fonsi, y su popular Despacito, éxito absoluto del verano.

Por otro lado, y tirando de producto nacional, la cantante cordobesa India Martinez aterriza en Benidorm el 16 de julio con su gira Te cuento un secreto. Sin duda alguna una de las voces en auge del panorama español y que hará vibrar el Benidorm Palace. Y en el mismo lugar, el 23 de julio, la artista gaditana Niña Pastoria presentará su nueva gira Ámame como soy

Sin duda alguna, uno de los eventos del año no puede faltar a su cita en Benidorm a finales de julio es el Low Festival. Este año viene pisando fuerte y del 28 al 30 de julio citará en el cesped de la ciudad deportiva Guillermo Amor a la mejor musica independiente nacional e internacional. Fangoria, Pixies, Franz Ferdinal o Sidonie son algunos de los más de treinta grupos que reunirán a más de 25.000 personas, en uno de los festivales referente a nivel mundial en cartel y organización.

Otra cita clave es la visita del afamado Dj francés David Guettaagosto en la ciudad deportiva Guillermo Amor, donde hará saltar a los asistentes a su único «solo show» que celebra en España.

El 17 y 18 de agosto en el Auditorio Julio Iglesias, Estopa, Loquillo, Hombres G o Seguridad Social son solo algunos de los nombres que formarán el cartel de lujo del festival de musica pop rock Iberia Festival.

Y en septiembre llega un año más el Benidorm Pride, un festival referente en la agenda LGBTi nacional internacional que se celebra del 4 al 10 de septiembre. Una semana intensa de fiesta y musica con fiestas temáticas cada día y culminando con un gran desfile de carrozas por la Playa de Levante.

Benidorm, una ciudad 2.0 en la palma de tu mano

Conectividad y las mejores innovaciones tecnológicas al servicio del visitante. Estar informado en cualquier momento y poder disfrutar de Wifi en la arena es posible en Benidorm. Una ciudad moderna, 2.0 que se adapta a los cambios y costumbres y que evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías consolidándose como un destino turístico inteligente.

- Wifi gratuito en la playa: Desde el pasado mes de octubre la playa de Levante permite conectarse de manera gratuita a una red de smartwifi, una conectividad también disponible en la zona del Mirador del Castillo y el centro municipal El Torrejó que se pretende ampliar progresivamente a los principales puntos turísticos de la ciudad.

- Benidorm App: Toda la información turística organizada a modo de guía y a la que puede accederse a través de esta nueva aplicación para smartphones, tanto para Iphone como para Android. Con la ventaja de tener toda la información disponible sin necesidad de estar conectado a internet, proporciona información sobre lugares de interés turístico, de tipo comercial, servicios como la geolocalización de las farmacias y buscador en tiempo real, o paradas de autobús con horarios y precios. Con contenido on y off line, con esta aplicación podemos trazar rutas, seleccionar y guardar lugares favoritos de manera cómoda, rápida e intuitiva, y de forma gratuita.

- Red de Beacons: Esta novedosa tecnología llega a Benidorm como primera ciudad europea en utilizarla, aunque ya se encuentra muy implementada en EE.UU. Está pensada en Benidorm para mejorar la relación con los turistas. Los beacons son balizas de posicionamiento que emiten señales Bluetooth 4.0 que pueden llegar a dispositivos que se encuentran conectados en un radio de hasta 200 metros.

- Canal oficial Wikiloc y Strava: Estas plataformas son comunidades que suman más de dos millones y medio de usuarios, dedicadas a descubrir y compartir rutas al aire libre, a pie o en bicicleta. Benidorm tiene un canal oficial en el que descarga de manera gratuita las propuestas para rutas de senderismo, running o ciclismo adaptandolas a la distancia dificultad y origen de la actividad.

Un sin fin de posibilidades para degustar

La gastronomía de Benidorm es rica y variada gracias al gran acierto de asimilar las influencias que los antepasados y otras civilizaciones han ido depositando en el poso local. En este melting pot culinario han puesto su grano de arena tanto las tradiciones heredadas de los árabes pasando por la herencia de los marinos mercantes hasta llegar a la cocina típica de los pescadores y la elaborada tierra adentro. Todo ello sumado a la multiculturidad de esta ciudad y su gran trayectoria turística ofrece un vasto listado de especialidades.

Los arroces y pescados, junto con las verduras de la huerta y postres artesanos son algunos de los suculentos manjares que encontrarás en los restaurantes de Benidorm. El arroz caldoso de salmonetes y calabaza, arroz «del senyoret», el arroz de boquerones con espinacas, la «pebrera talladeta»... son platos típicos de la zona.

Todas las especialidades de las provincias españolas tienen representación en los establecimientos de Benidorm. Así pues, se pueden encontrar restaurantes asturianos, navarros andaluces, murcianos, gallegos, vascos, asadores castellanos, etcétera. Marisquerías, freidurías, mejillonerías€ La cocina mediterránea en toda su gama de posibilidades.

En Benidorm sorprende la increíble variedad de oferta gastronómica internacional que se puede encontrar. En el Rincón de Loix, en la calle Mallorca, Lepanto y adyacentes se encuentran bares y restaurantes con cartas de comidas al puro estilo británico. Repartidos en la ciudad hay locales belgas, holandeses, alemanes o noruegos que ofrecen una cultura gastronómica más inédita.

Los restaurantes orientales, chino o japonés, han consolidado su asentamiento tanto con clientes nacionales como con europeos, que se inclinan mucho por este tipo de comida. A ellos se suman los restaurantes hindúes, tailandeses o turcos con sus distintivos sabores especiados y aromatizados.

Ir de tapas es una costumbre española de comer, además de una forma de relacionarse con los amigos a mediodía o al anochecer. Las calles que más se identifican con la cultura de las tapas son Santo Domingo y sus adyacentes.

Benidorm Gastronómico

Desde 2010 se celebran en Benidorm numerosas actividades gastronómicas que pretenden dar a conocer, a muy buen precio, lo mejor de la cocina, con múltiples jornadas y actos durante todo el año.