Especial eficiencia energética y calefacción en informacion.es

Iberdrola, comprometida con la eficiencia energética y la asesoría personalizada

Iberdrola, en su vocación de servicio al cliente, se adpata a sus necesidades y los hábitos de consumo mediante tarifas eléctricas a su medida

20-11-2016Meneame

REDACCIÓN

Iberdrola tiene claro que su vocación de servicio va más allá del mero suministro energético y, por este motivo, se ha transformado en un asesor personal en materia energética, una nueva muestra del compromiso de la compañía con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor pero también excelencia en el servicio.

 

Así, Iberdrola ha decidido seguir adaptándose a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes mediante tarifas eléctricas a su medida que fomentan la eficiencia energética. Este compromiso se plasmó hace exactamente un año con el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permite disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, optimizar su factura de energía eléctrica.

 

El ahorro medio es del 10% en el importe total de su factura, alrededor de 80 euros al año. Pero una de las enormes ventajas que ofrece Iberdrola es que está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro con el que el cliente puede ahorrar más. En ese caso, la empresa les informará de manera proactiva.

 

La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a un número importante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado. Esta es la clave para calcular estas tarifas a medida que gracias al equipamiento y perfil de consumo de los clientes, permite a Iberdrola diseñar los mejores planes.

 

Pequeños gestos para ahorrar

Con unos sencillos consejos, el usuario puede lograr reducir el importe de su factura. Por ejemplo, en el caso de la calefacción, esta puede suponer casi el 45% del consumo energético total del hogar, por lo que si se instalan termostatos en los radiadores y se regula la temperatura entre 20 y 22 grados sin duda se producirá un ahorro.

 

El aislamiento de las viviendas es otro aspecto importante a tener en cuenta, ya que sustituyendo las ventanas por otras nuevas de doble acristalamiento o doble ventana se consiguen ahorros de hasta el 15% en el consumo de calefacción. Un piso bien aislado puede ahorrar hasta un 30% en gastos de calefacción y hasta un 50% si se trata de viviendas unifamiliares.

 

Otro de los puntos en los que se puede aumentar la eficiencia de los hogares es en la iluminación, que puede suponer casi el 10% del total del consumo eléctrico. Sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led; utilizar tubos fluorescentes en las estancias en las que se necesite mayor cantidad de luz durante más tiempo; programar la iluminación exterior en caso de disponer de jardín o terraza e instalar detectores de presencia en garajes y zonas comunes para que las luces funcionen automáticamente son medidas que permitirán reducir el consumo eléctrico.

 

La cocina es otra estancia en la que hay multitud de consejos para ser más eficientes: apagar la placa de la cocina unos minutos antes de retirar el recipiente nos permitirá aprovechar el calor residual; usar ollas a presión siempre que sea posible; regular la temperatura de frigorífico y congelador según las instrucciones del fabricante; no introducir alimentos calientes y, en caso de tener que comprar uno nuevo, elegir uno eficiente y ecológico de clase A+++ o A++, que permiten ahorrar hasta un 70% respecto a la media. Además, lavar los platos con agua caliente consume un 40% más de energía que hacerlo con el lavavajillas, que deberá ser aprovechado al máximo de su capacidad.

Nexus Energía: La energía que tú eliges

Gasóleo calefacción - Alicante- - Zarcar Oil Group

Gasóleos Alicante - Gasóleos Elche - CEPSA - Gasóleos Alicantinos S.L. - Racuda S.L.

ENERGY LLOPIS