Especial Día Mundial de la Calidad en informacion.es

Cómo liderar en la transformación digital

Hoy se celebra el Día Mundial de la Calidad que recoge el espíritu de la Calidad Qin, una visión de la calidad preparada que responde a los retos en estos tiempos de incertidumbre y de transformación

08-11-2017Meneame

J. M. P.

Como todos los años, el segundo jueves de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Calidad. La Asociación Española de la Calidad (AEC), designada por la European Organization for Quality (EOQ), es la encargada de organizar en exclusiva para España el Día Mundial de Calidad, promulgado por la ONU en 1990, y de liderar la Semana Europea de la Calidad. La AEC hace de esta jornada un día de encuentro, abierto e integrador, para todos aquellos que viven la Calidad como una disciplina fundamental para asegurar la competitividad de las empresas y la prosperidad de los países integrando todas sus visiones y perspectivas de la disciplina Calidad.


Protagonista de la gestión

Desde la AEC se indica que «estamos tomando conciencia, como empresas y como profesionales, de que el presente y el futuro están determinados por un cambio acelerado, profundo y disruptivo. La inmediatez con que la innovación recorre el planeta e impacta en todos los negocios nos exige agilidad y una alta capacidad de adaptación».

En este sentido, el lema elegido este año para el Día Mundial de la Calidad es «Liderar en tiempos de cambio», que recoge el espíritu de la Calidad Qin, una visión de la calidad preparada que responde a los retos en estos tiempos de incertidumbre y de facilitar a los líderes el gobierno del cambio. Por tanto, la Calidad Qin, protagonista de la gestión en un mundo en cambio.

Debido a que hoy en Madrid es festivo, la AEC adelantó al pasado martes, 7 de noviembre, la celebración de los actos que celebra con motivo del DMC. Este año se ha centrado «en el liderazgo necesario para poder afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de este cambio de paradigma. El cliente, la innovación, la internacionalización, la transformación digital, la economía circular o la industria 4.0 son facetas de una revolución que requiere un nuevo liderazgo». Los actos han contado con directivos de referencia que guían a sus organizaciones en estos momentos de incertidumbre. Líderes referentes e influyentes han compartido su visión y experiencias personales y profesionales en un día que, con la Calidad Qin en el centro, rete e inspire a los directivos comprometidos con la sostenibilidad y competitividad de sus organizaciones.

Lokimica

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Universidad de Alicante

COES: Comedores escolares