Especial Día Mundial de la Calidad en informacion.es

¿Cómo gestiona Carmencita la calidad y seguridad en sus productos?

En Jesús Navarro, S.A. son conscientes que la calidad e inocuidad de los alimentos son un requisito importante para los consumidores, por lo que su principal objetivo es garantizar la calidad total en sus productos

10-11-2017Meneame

REDACCIÓN En Carmencita, referente en la creación de especias culinarias que aportan sabores a nuestros platos, tienen muy claro que su principal objetivo es dotar de una absoluta calidad a todos sus productos con el fin de obtener un resultado excelente atendiendo a todas las normas de seguridad alimentarias.

 
Según el Diccionario de la Real Academia Española la palabra calidad proviene del latín qual?tas, -?tis, y lo describe como: "Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor", "Adecuación de un producto o servicio a las características especificadas. Control de la calidad de un producto".

 
El concepto de calidad ha ido variando con los años a medida que ha ido evolucionando la industria, los métodos de producción y las relaciones con el cliente. Igualmente ha evolucionado el modo de gestionarla.

 
Hoy día el concepto de calidad abarca todos los atributos que influyen en el valor de un producto para el consumidor. Tanto atributos negativos, como estado de descomposición, contaminación con suciedad, decoloración y olores desagradables, como atributos positivos, origen, color, aroma, textura y métodos de elaboración de los alimentos.

 
Unido al término calidad solemos encontrar el término inocuidad alimentaria, pero este término hace referencia a cosas diferentes, es decir son los riesgos que pueden hacer que los alimentos sean nocivos para la salud del consumidor.

 
En Jesús Navarro, S.A. somos conscientes que la calidad e inocuidad de los alimentos es un requisito importante para los consumidores, por ello no solo para el departamento de Calidad sino para toda la empresa el principal objetivo es garantizar la calidad total (calidad + inocuidad alimentaria) todos los días y para ello debemos garantizar la seguridad alimentaria siempre.

 
Nuestra política es tener siempre el mejor producto al mejor precio, pero sin abandonar la calidad y seguridad alimentaria. Y esto lo llevamos a cabo priorizando:

  1. Máxima seguridad en materias primas
  2. Máxima calidad en materias primas
  3. Máxima eficiencia y mejora en procesos.
  4. Mejor servicio (mejora logística) y mejor precio

Lokimica

Carmencita especias y condimentos | Carmencita

Universidad de Alicante

COES: Comedores escolares