Muchas parejas deciden dar el paso para casarse, pero algunas se agobian por los preparativos que la celebración acarrea. Ahora, gracias a la nueva plataforma online «Wedsiting» los novios se olvidarán completamente de ser ellos mismos los que organicen la boda.

Esta página web ofrece un amplio paquete de servicios para que las parejas puedan compartir su boda a través de la red. La empresa asentada en Alcoy, y encargada de poner esta idea en marcha durante este año, tiene sus orígenes en Asturias. Una de las creadoras, Ana García, asturiana de nacimiento, se casó hace 2 años y decidió unir su día más importante con este proyecto innovador y exitoso. Fueron los primeros en experimentar y su satisfacción quisieron transmitirla a todos aquellos que decidieran aliarse con esta brillante iniciativa, que a día de hoy ya ha sido testigo de la boda de treinta parejas.

Lo único de lo que han de preocuparse los novios es de fijar la fecha del enlace, del resto se encarga «Wedsiting». El odioso momento de tener que enviar los tarjetones de boda se acabó ya que los invitados en cuanto reciben la invitación online y en el momento en el que confirman su asistencia, directamente la plataforma los distribuye en las diferentes mesas del banquete. Todas estas funciones dependen del servicio que pague el cliente.

Las tarifas oscilan entre los 130-150 euros, que corresponden al Premium y VIP respectivamente, este último, más caro suele ser el más demandado porque contiene todos los recursos. También cabe destacar que existe un período de prueba gratuito de 30 días, con más limitaciones, en el que las parejas pueden adentrarse e investigar un poco las diferentes funciones, aunque Ana García explicó que la mayoría de clientes directamente pagan sin probar el contenido. La plataforma cuenta con la aplicación «Photostream» que permite conectar la web a un proyector y visualizar las fotografías, que bien los novios hayan subido durante los meses antes a la boda o bien las imágenes que suban los invitados durante la celebración a tiempo real.

Unas ventajas que se ajustan a las posibilidades de cada usuario, cuyos creadores consideran «una pequeña cantidad para una gran página» y que permite a los protagonistas de un día tan especial controlar de forma minuciosa los presupuestos y gastos. Para estos tres jóvenes emprendedores no ha sido fácil tomar la decisión de arriesgarse y poner toda la carne en el asador, ya que aseguran «hemos tenido que tocar muchas puertas para conseguir la ayuda necesaria». Un reto que, sin duda, agradecen a la existencia de las redes sociales que se han convertido en el gran aliado de su proyecto y a la globalización, dado que operan fuera de España, en países como Alemania, Reino Unido, Suiza y parte de América, entre otros.

Se consideran muy competitivos, debido a la posibilidad que tiene «Wedsiting» para convertirse en distribuidor del proyecto web a todos los profesionales relacionados con el sector de las bodas, ya sea fotógrafos, restaurantes, floristerías y multitud de comercios más. Esta colaboración permitirá a la página web obtener beneficios a través de un sistema de comisiones.

Por último, agradecen todo el apoyo obtenido hasta el momento y no descartan abarcar otros eventos como comuniones o bautizos, pero de momento prefieren ser prudentes y ver cómo funciona esta nueva idea que busca hacerlo todo más fácil y sencillo e impedir que el evento se complique. Porque «wedsiting» ha sido creada para que los protagonistas e invitados se olviden de todo lo demás y acaben disfrutando y recordando para siempre un día tan especial, que, sin duda, gracias a esta web será uno de los más diferentes de sus vidas y originales de todos los tiempos.