Especial bodas y celebrebaciones en informacion.es

¿Te casas? Conoce todas las tendencias: vestidos, detalles, alianzas, peinados...

Si celebrar ese gran día está en los planes de futuro, a la hora de elegir el vestido de novia es conveniente conocer las tendencias que inspiran las colecciones actuales

10-11-2017Meneame

JOAQUÍN BENALOY

La inspiración de los grandes maestros inunda las principales pasarelas de moda con las mejores creaciones. Desfiles que marcan las tendencias de lo que más tarde se verá y se llevará.

Inspirados en la alta costura

Con la referencia de los grandes maestros de la alta costura, las principales firmas se han basado en: chaquetas cortas tipo bolero en tules, encaje, sedas, gazar, organza, creando un look romántico, elegante, femenino y muy favorecedor. Vestidos en sedas, gasas, georgette, que caen en forma de A. Tejidos como los encajes en rebrodée, las organzas, los mikados, las superposiciones, tules y encajes.

Los vestidos de novia vintage pueden hacer referencia desde los años 20 hasta los años 80, por lo que hay toda una gama de estilos diferentes para que se pueda elegir el que más guste.

Formas inspiradas en la arquitecturas con vestidos muy estructurados. Inspiración vintage y años 30. Los talles muy ajustados y las faldas muy voluminosa tipo princesa. Pedrería, flores. El estilo sirena, elegante pero sugerente.


Trajes cortos

Prácticos y cómodos, los vestidos de novia cortos se encuentran en muchos estilos diferentes aunque los que están más de moda son aquellos que presentan un aire retro o vintage.

Modernos y originales

Color y formato definen la originalidad de un vestido de novia. Las propuestas de dos piezas, definen un tipo de novia moderno y actual que busca la comidad sin renunciar a la elegancia.


Hannibal Laguna

Para el diseñador alicantino, en Silkgarden, la tradición y experimentación se fusionan para actualizar el concepto de la novia tradicional y romántica con el inconfundible sello de la firma. Vestidos largos de líneas sinuosas o volúmenes importantes, flotan y envuelven a la novia de manera deliciosa ciñendo la cintura y descubriendo la espalda con maravillosos ornamentos florales, bordados en relieve y cientos de pétalos.


Romano Ceremonia: 20 años vistiendo al hombre más actual

Inaugurado en 1998, Romano Ceremonia se ha distinguido en estos 20 años por vestir al hombre más elegante y moderno. Confecciona trajes a medida para vestir las grandes celebraciones, convirtiéndolas en momentos inolvidables.

Novios, padrinos, acompañantes, hombres de negocio y todo amante del buen gusto y la distinción, encontrará en Romano Ceremonia todo lo necesario. Trajes de las principales firmas como Roberto Vicentti, Enzo Romano y Thomas Pina, así como todos los complementos: camisas, gemelos, tirantes, cinturones, zapatos?

Para dar su estilo a cada hombre, exclusividad y buen gusto, Romano Ceremonia es un establecimiento que se caracteriza por su trato profesional y exquisito, en un ambiente distinguido y acogedor.

Los 7 detalles que no debes dejar pasar por alto en tu boda


1- Boda notarial

Ni un sacerdote, ni un juez, ahora la última moda es que te case un notario. El 23 de julio de 2015 entraba en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria que concede la capacidad a notarios y secretarios judiciales para celebrar matrimonios y divorcios de mutuo acuerdo. Se puede casar ante notario todo aquel que pueda contraer matrimonio legalmente. No hay ninguna limitación a la celebración del matrimonio a excepción de la edad.

Cualquier notario de nuestro país está habilitado para oficiar el matrimonio. Lo único que debemos tener en cuenta es que debe ser competente para actuar en el lugar que deseamos celebrar el casamiento.


2- Regalos solidarios

Son muchos los novios que para el día de su boda deciden comprar los detalles para sus invitados en una ONG o asociación solidaria, una forma de que su inversión sirva para algo más que para dar un bonito recuerdo a sus seres más queridos. Unicef, Oxfam Intermón, Médicos sin Fronteras, etcétera. La Fundación Josep Carreras ofrece la posibilidad de regalar detalles como marcapáginas, pajaritas, pulseras o abanicos, a modo de donación, hacer una donación de parte del dinero recibido o colocar una hucha en la boda para que los invitados puedan sumarse a la causa.

Otra interesante opción es adquirir productos procedentes del comercio justo: café, chocolate o tés. Suelen ser ecológicos y provienen de lugares del tercer mundo en el que se paga justamente a los productores por su trabajo.

Si no se quiere renunciar a obsequiar a los invitados con un objeto de recuerdo, muchas ONG disponen de regalos con mensaje: tazas, pulseras o camisetas. Con lo que obtienen por su venta pueden construir pozos, crear escuelas o enviar alimentos al tercer mundo.

Para los grandes amantes de los animales, también se puede colaborar con alguna protectora repartiendo fotos de perros, gatos u otros animales en adopción, o colocando en algún lugar del salón del banquete una mesa con una exposición de imágenes de las mascotas que buscan un hogar.

Quién sabe, a lo mejor alguno de nuestros seres queridos encuentra en nuestra boda a su futuro mejor amigo.


3- Zapatos-joya, un lujo a tus pies

Es el momento de elegir los zapatos que se lucirán en la boda. Las novias con más estilo apuestan por los zapatos-joya. No importa si es tacón de aguja, ancho, de media altura o sandalias tobilleras, lo que cuenta es elegir el modelo con el que brilles más que nunca. Todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo.


4- Escenarios con encanto especial

Los lugares espectaculares son los que marcan tendencia como escenario de fondo de las bodas de 2017: espacios naturales con vistas al mar o la montaña, palacios antiguos, terrazas impresionantes o espacios diferentes como antiguas fábricas. Un amplio abanico de posiblidades para elegir el mejor marco para una boda de película.


5- La alianza perfecta

En 2017 se llevan las sortijas con monturas clásicas y algún punto contemporáneo, mezcla de metales donde no puede faltar el oro rosa, diamantes con corte esmeralda, anillos con color, anillos estilo pavé, montura halo y, como viene siendo fuerte en los últimos años en tendencias de boda, los anillos vintage, ahora con inspiraciones Art Decó.

Una novedad que triunfó el pasado año y que, sin duda, también marca tendencia en este, es la alianza de boda oro negro 18 k y diamantes. No aptas para presupuestos reducidos, son las que más interés despiertan entre los amantes de la nueva joyería. Se encuentran con cuarzo o con diamantes y pueden alcanzar precios superiores a los 8.000 euros.


6- Trenzas y más trenzas

En cuanto al peinado, una tendencia que en alza temporada son las trenzas. Serán las grandes protagonistas, ya sea en recogidos o peinados de novia con pelo suelto. Son perfectas para completar cualquier estilo de traje que se haya elegido y favorecen mucho a cualquier mujer. Todo un acierto tanto si que quiere dar un toque romántico, desenfadado, o por el contrario buscando la sofisticación y refinamiento. Todo dependerá de su elaboración y acabado. Ya sabes, las trenzas serán unos grandes aliadas para causar sensación. En cuanto al maquillaje, hay que tender a lo natural, con los labios marcados, resaltando la sensualidad de la novia.


7- Los ojos puestos en la madrina

Aunque la principal protagonista del evento sea la novia, el papel de la madrina también requiere cierta atención. Encargada de acompañar tradicionalmente al novio al altar, suele ser la madre, todos los ojos también se posan en ella. Acertar con el atuendo elegido es todo un reto. Elegancia, distinción, feminidad y sobriedad con un toque vanguardista, es una receta que si se consigue mezclar bien ofrece éxito asegurado. Nunca por encima de la verdadera protagonista, la novia.