El compromiso de las Diputaciones Provinciales de Castellón y Valencia con Feves para fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales, hay que darle un gran valor por lo que supone de información y ayuda a una nueva forma de emprender, con carácter innovador, de una de las formas jurídicas que más ha contribuido al crecimiento de la Economía social en España en la década de 1997 a 2007.

La Diputación de Castellón, representada en el área de promoción económica y emprendimiento por Salvador Aguilella, ha dado un impulso determinante al conocimiento de los emprendedores castellonenses de las Sociedades laborales como instrumento de creación de empleo. Podemos concluir que la labor de seis meses ha sido un éxito y un avance muy apreciable que deseamos consolidar en 2018.

La Diputación de Valencia, por decisión del presidente Jorge Rodríguez, ha apoyado un programa de jornadas de difusión de las Sociedades laborales en cinco poblaciones valencianas de gran importancia por su dinamismo empresarial: Alzira, Gandía, Xátiva, L´Eliana y Requena.

Con el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, iniciamos en su día conversaciones que esperamos que culminen, tras nuevos encuentros, en un programa de impulso a las sociedades laborales en la provincia de Alicante.

¿Que es importante para Feves y para el interés general?

Feves trabaja para mejorar las oportunidades de empleo a través del fomento, difusión y asistencia técnica a emprendedores que desconocen la opción empresarial que representan las sociedades laborales. Esta labor está reforzada por un potente programa de ayudas de la Consellería de Economía Sostenible que dirige Rafael Climent. La información, la orientación y asesoramiento unido al acompañamiento en el proceso de puesta en marcha de la empresa, son nuestros elementos distintivos.

¿Cómo mejorar el tejido empresarial y, con ello, la empleabilidad?

Analizar la viabilidad y sostenibilidad de proyectos empresariales impulsados por emprendedores en forma colectiva (dos o más personas) es la base del proceso para conseguir el éxito. ¿Termina ahí? No. Es el inicio. Por eso buscamos para apoyar nuestra labor la implicación de las administraciones públicas, del sector financiero y de cualquier institución que apoye el emprendimiento para cerrar el círculo virtuoso que lleva a ese éxito deseable y deseado.