Especial Asociaciones y Federaciones Profesionales en informacion.es

Únete, juntos hacemos más

26-11-2016TuentiMeneame

MARÍA DEL MAR VALERA. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE ALICANTE (APEHA) APEHA lleva más de 37 años luchando por los intereses de los hosteleros de la provincia de Alicante. Como su actual Presidenta, soy consciente de que nuestra mayor repercusión pública generalmente viene propiciada por actos de carácter festivo o campañas promocionales. Por supuesto, eso también forma parte de nuestra labor, y es muy gratificante de llevar a cabo. Pero detrás de esa cara más colorida, o, mejor dicho, por debajo -dada su invisibilidad- se realiza un trabajo constante de defender con todos nuestros medios los derechos de los empresarios hosteleros.

Entre las muchas batallas libradas durante esta campaña, que resulta imposible enumerar en este breve texto, pronto nos sentaremos en la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo de nuestro sector. Nos reuniremos con el resto de agentes sociales involucrados, y lucharemos por defender el punto de vista del empresario, negociando el convenio que estimemos más justo. Pero nuestra presencia en esa mesa, al igual que en muchos otros foros de decisión en los que estamos presentes, tiene un coste. Un coste que asumen los asociados de APEHA, pero de cuyas repercusiones y logros se benefician todos los empresarios, incluidos los que no pertenecen a la asociación.

Ya hemos reiterado hasta la extenuación nuestra incomprensión ante las reticencias al asociacionismo del empresariado de la provincia de Alicante; de la manía de querer hacer la guerra cada cual por su cuenta, sin entender que unidos somos más fuertes y tenemos más capacidad de imponernos en las negociaciones y de alcanzar objetivos. Pero ahora se impone hacer un llamamiento a la solidaridad. Una solidaridad cada vez más necesaria ante los complicados retos a los que se enfrenta nuestro gremio, blanco constante de nuevas reglamentaciones y restricciones, que dificultan nuestra labor; que no es otra que levantar la persiana cada día y atender a nuestros clientes de la mejor forma, para seguir manteniendo tan alta como hemos logrado elevar la excelencia de la hostelería y la gastronomía de una provincia eminentemente turística, como es la de Alicante.

Creo que no exagero si afirmo que es vital vencer esa tendencia insolidaria y que os suméis a nuestra causa, que es también vuestra causa, la de todos.
APEHA tiene sus brazos abiertos y su personal dispuesto a hacer vuestra actividad más llevadera.

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

ASTRACO - Asociación de transportistas de contenedores del puerto de Alicante

Asociación provincial de empresarios de hostelería de alicante

361º Asociación de Agencias de Publicidad de la Provincia de Alicante