Especial 40 aniversario AEME
Carlos González, Alcalde de Elche

Motor económico y de empleo en Elche

10-11-2017Meneame

Cuarenta años de actividad continuada en una Asociación es una larga vida asociativa, que bien merece ser conmemorada.

Permítanme que les diga que considero que tiene una gran importancia y una gran utilidad social que un colectivo de profesionales, como ustedes, sea capaz de agruparse para defender sus intereses, para hacer oír su voz y para cooperar en todos aquellos asuntos que les unen como sector, como llevan haciendo desde 1977.

Mi enhorabuena por el trabajo realizado a la Junta actual y a su presidente, Pablo Plaza, y desde luego a todos los que habéis formado parte de las sucesivas juntas directivas a lo largo de estas cuatro décadas.

Cuatro décadas además que coinciden con un periodo de vital importancia para la ciudad, pues cuando nace la asociación en 1977, Elche tenía aproximadamente 150.000 habitantes.

Desde entonces hasta hoy, no sólo ha crecido la población, si no que ha habido una notable expansión urbana: la ciudad se ha ido transformando y modernizando, los barrios han crecido y mejorado su fisonomía y su habitabilidad, nuestra economía se ha diversificado, nuestras empresas han ido superando dificultades y adaptándose a los intensos cambios, y ustedes, la Asociación y las empresas que la componen, han sido también protagonistas de esta profunda transformación que nos ha convertido en la vigésima población de España, y en una ciudad abierta, humana y agradable, de la que nos sentimos profundamente orgullosos y donde nos gusta vivir.

Sin duda alguna, una parte importante de ese éxito colectivo, se lo debemos a las empresas del Sector del Metal, a los empresarios y a los trabajadores, que han sumado esfuerzos para hacer de Elche esta gran ciudad que es hoy.

Por ello considero justo que reconozcamos públicamente la valiosa contribución de la Asociación y de sus empresas afiliadas al progreso económico y social de nuestra ciudad. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra dedicación y por vuestro acierto.

Con la mirada puesta en el presente, tengo que decir también que en la actualidad AEME, no sólo tiene un papel importante desde el punto de vista de la dinámica económica de la ciudad, (al contribuir de una forma decidida a la creación de empleo y riqueza), sino que además participáis activamente en los foros de reflexión y debate sobre la ciudad y sus necesidades, como lo son el Consejo Social de la Ciudad o el Plan Estratégico. Lo que denota vuestro compromiso con la ciudad algo que, como alcalde, debo agradecer sinceramente.

Y pensando en el futuro, que es algo que una Asociación veterana como la vuestra está acostumbrada a hacer, me gustaría deciros que tenemos que trabajar juntos y preparar la ciudad y las empresas para afrontar los retos derivados de la revolución digital en la que estamos inmersos y de la cuarta revolución industrial que se aproxima.

Lo que nos exigirá cooperar para conseguir objetivos tan importantes para el progreso y el desarrollo colectivo como: mejorar las infraestructuras, modernizar los servicios públicos, aumentar la formación de los trabajadores, favorecer la innovación, retener y atraer talento, con el fin de que vuestras empresas sigan siendo competitivas y que nuestra ciudad siga siendo un buen lugar para vivir y trabajar.

Estoy convencido de que la tarea de construir una ciudad mejor debe implicar a todos, y los empresarios del Sector del Metal tiene mucho que decir y aportar en ese proceso.

Por eso, quiero reconocer el valioso trabajo realizado en estos cuarenta años, pero también quiero invitarles, incitarles, a que la Asociación de Empresas del Metal de Elche, trabaje codo con codo con el Ayuntamiento, para que juntos sigamos construyendo una ciudad mejor, una ciudad moderna y cohesionada, en la que las personas, su calidad de vida, su prosperidad y el bienestar sean lo importante.

Les animo a seguir siendo un motor para el crecimiento económico y del empleo en la ciudad.

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Grupo Serrano Automocion. Concesionario Seat, Audi, Volkswagen, Skoda

Boix Maquinaria

Suministros industriales y productos de ferreteria industrial

Suministros J.ORTS