Especial 40 aniversario AEME

La Asociación de Empresarios del Metal de Elche cumple 40 años defendiendo los intereses de los trabajadores

AEME conmemora sus 40 años de trayectoria potenciando la economía de Elche, de la comarca y de toda la provincia

10-11-2017Meneame

J. M. P.

GALERIA DE FOTOS ABRIENDO

La Asociación de Empresarios del Metal de Elche (AEME) celebra en 2017 su 40 aniversario. Cuatro décadas en las que esta asociación, creada en 1977, ha recorrido un intenso, y a veces no fácil, camino hasta llegar a ser «una asociación innovadora, coherente en su desarrollo y comprometida con los intereses de sus asociados y el crecimiento empresarial», como afirmó Pablo Plaza, presidente de AEME, en su discurso del pasado sábado, 4 de noviembre, durante el evento celebrado en el Centro de Congresos de Elche.

Desde 1977 AEME tiene la misión de representar y defender los intereses de los empresarios del Sector del Metal en Elche y su comarca. Esta asociación está presente y participa en los más importantes foros de representación empresarial, al estar integrados en Coepa, Cierval, Ceoe, Conepa, así como en las Cámaras de Comercio de Elche y de Alicante, entre otras organizaciones.

La visión de AEME es lograr una asociación que aglutine y represente de forma efectiva los intereses de los diversos colectivos amparados bajo los Convenios Colectivos del Metal.

Desde la actual junta directiva se indica que AEME tiene la misión de colaborar en la mejora actual y futura del desarrollo empresarial, comercial y profesional de todos sus asociados. Esto implica:

-Ser una asociación innovadora, coherente en su desarrollo y comprometida totalmente con los intereses profesionales de sus asociados y el desarrollo empresarial.

-Estar socialmente reconocida por su excelencia profesional, que sirve a la sociedad especialmente a través del apoyo integral a sus asociados, como personas y profesionales.

-Estar dotada de una organización moderna, capaz de adaptarse a las rápidas transformaciones de la sociedad, comprometida con el cambio social y cultural de la sociedad ilicitana y valorada en el ámbito provincial y nacional.

-Y tener totalmente implantado el lema de trabajo: «Apostamos por el futuro trabajando hoy».

Este espíritu es el que se puso de manifiesto en el acto de conmemoración del aniversario al que acudieron decenas de empresarios, clientes y distintas autoridades políticas y de la sociedad civil, entre los que se contó con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, y de Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

En su evolución, AEME inició en 2015 una nueva etapa con una mayor proyección, una mejora en la atención y los servicios, y una apuesta por la modernización en todos sus aspectos, pensando sobre todo en asociados y clientes.

Hoja de ruta

En 2015 se diseñó un plan estratégico, una hoja de ruta que ha marcado el camino a seguir en los últimos dos años por parte de la nueva junta directiva, conformada por una quincena de empresarios jóvenes comprometidos con el sector y la economía de Elche. Además de Pablo Plaza Deltell, la junta directiva está compuesta por Manuel Pérez Lozano (vicepresidente), Ana Torá Gadea (secretaria), Francisco Gonzálvez Rocamora (tesorero), así como diez vocales.

Automoción, fabricación maquinaria, informática, ingeniería, instaladores, suministros industriales, comercio del metal, embarcaciones y náutica, o eficiencia energética son algunas de las numerosas actividades a las que pertenecen cerca de sus 125 asociados, que aglutinan a unos 2.000 empleados.

Asimismo, en AEME se considera prioritario apostar por las nuevas tecnologías, ayudando e informando a sus socios y clientes facilitando todo tipo de gestiones a través de internet. En este sentido, su página web cuenta con un diseño claro, fácil e incluye una gran cantidad de contenidos y servicios, siempre actualizados.

Cursos, asesoramiento fiscal, mercantil y laboral, preocupación por el medio ambiente, o formación profesional a medida son algunos de los aspectos que AEME viene cuidando estos últimos años.

«Todos aquellos que aún no disfrutan de las ventajas de nuestra asociación, deben saber que pueden encontrar aquí todos los servicios que precisan para el desarrollo de su actividad», afirma Pablo Plaza Deltell.

A.E.M.E. | Asociación de Empresarios del Metal de Elche

Grupo Serrano Automocion. Concesionario Seat, Audi, Volkswagen, Skoda

Boix Maquinaria

Suministros industriales y productos de ferreteria industrial

Suministros J.ORTS