20 Aniversario UMH

La UMH, quinta en el ranking de las mejores universidades españolas

Dentro de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, la Universidad Miguel Hernández de Elche ocupa la segunda posición global junto a la Universitat de València

02-10-2017Meneame

E.P.J. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ocupa, junto con otras seis universidades más, la quinta posición del ranking global de las mejores universidades españolas, según el U-Ranking de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Esta clasificación, que analiza las 48 universidades públicas y las 13 privadas del país, también sitúa la mayoría de los grados que se imparten en la UMH dentro de los 5 primeros puestos en Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico.
 
Los mejores grados
En este sentido, la UMH ocupa el primer puesto en el Grado en Terapia Ocupacional y el segundo en los Grados en Estadística empresarial, Farmacia y Podología. Asimismo, la UMH está en la tercera posición en los Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Fisioterapia, Periodismo y Psicología; y en la cuarta en Biotecnología, Comunicación Audiovisual y Medicina. Además, los Grados en Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ostentan la quinta posición. U-Ranking sitúa a la UMH en el sexto puesto en el apartado de innovación y desarrollo tecnológico, y en la posición número once en temas de empleabilidad.
 
Asimismo, la UMH se ha posicionado en el primer puesto de las universidades españolas en docencia en software libre y el segundo en reproducciones en el canal de Youtube. Además, ocupa el tercer puesto con más productividad científica de España, según el ranking de Productividad Científica de las Universidades Españolas y la cuarta posición en el área de transferencia de conocimiento según el ranking internacional U-Multirank.
 
Segunda en la Comunidad Valenciana
Teniendo en cuenta todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, la UMH ocupa una privilegiada segunda posición junto a la Universitat de València, ambas con un índice del 1,2, y únicamente superadas por la Politècnica de València.
 
 

Más de 500.000 euros para estudiantes

 

Cada año, la UMH impulsa diversas iniciativas con el fin de ofrecer apoyo económico a los estudiantes con menos recursos y estimular su rendimiento académico. Dentro del Plan de Becas y Ayudas al Estudio de la Universidad Miguel Hernández, se destina un total de 475.000 euros a becas para la matrícula, de los cuales 375.000 están dirigidos a estudiantes de Grado y 100.000 a los de Máster oficial.
 
La finalidad de estas becas es facilitar el acceso de los estudiantes que cumplan los requisitos a las titulaciones universitarias oficiales que oferta la UMH, a través de la financiación de las matrículas en enseñanzas de grado y de máster. El objetivo es garantizar a los alumnos una formación universitaria de calidad.
 
A estas ayudas se suma la que se incluye dentro del Plan Comedor Universitario; en este contexto, la UMH convoca las becas comedor para todos los estudiantes de la Universidad. Estas ayudas tienen un valor de 75.000 euros y ya se han beneficiado más de 200 alumnos. La concesión de estas becas pretende sufragar parcialmente los gastos de alimentación de los estudiantes a través de bonos comedor, canjeables por un menú diario.
 
Del total de acciones llevadas a cabo por la UMH, alrededor de 300 estudiantes se beneficiaron de ayudas para la matrícula y más de 200 recibieron subvenciones para gastos de alimentación en el curso académico 2016/17.
 
Abono fraccionado de matrícula
De forma paralela, otra de las facilidades que la UMH brinda a sus alumnos para el acceso a los estudios es la posibilidad de fraccionar el abono de las matrículas. Mediante esta modalidad, los estudiantes de grado tendrán la posibilidad de dividir el pago de la matrícula hasta en 8 plazos, mientras que los de máster podrán hacerlo hasta en 12 plazos y disfrutar de las ayudas reembolsables para Máster Oficial.