20 Aniversario UMH
María Begoña Cuartero, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela

«Orihuela es universitaria y cuna de conocimiento, cultura e investigación»

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, valora la relación que tienen con la Universidad Miguel Hernández de cara a su 20 aniversario

02-10-2017Meneame

TANIA JIMÉNEZ - ¿Qué relación tiene el Ayuntamiento con la Universidad Miguel Hernández?
Podemos decir que es una gran relación de intercambio, ya que tanto la UMH como el Ayuntamiento de Orihuela estamos interesados en contribuir a la mejora económica y social de nuestra ciudad, y para ello es necesario establecer esas relaciones de intercambio en los campos académicos, científicos, tecnológicos y culturales por el interés común del municipio y sus ciudadanos.
 
Un ejemplo es la Fundación MUDIC, cuyo patronato lo formamos Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Orihuela junto la Asociación de profesores Hypatia. Un proyecto común encargado de la divulgación científica en el entorno de la comarca de la Vega Baja y más allá de sus lindes. También contamos con Aulas Universitarias de la Experiencia y la celebración de Cursos de Verano.

 
- ¿Qué le supone a la Ciudad contar con dos sedes de la UMH?
Orihuela es universitaria. Lo ha sido históricamente y después de más de cinco siglos sigue siendo cuna de conocimiento, cultura e investigación
 
Este año la UMH conmemora su vigésimo aniversario y nos sentimos muy orgullosos de contar con los dos campus universitarios, el de Las Salesas y el de Desamparados. Contamos con dos grandes sectores de especialización: Por una parte en la EPSO el sector Agro?nomo y Agroalimentario. Apostamos por nuestra huerta, nuestra agricultura y la de la Vega Baja. Y por otro lado, el de las Ciencias Poli?ticas y la Administracio?n y Direccio?n de Empresas.

 
- ¿Tienen en mente planes a corto y largo plazo respecto a la Universidad?
Desde la Concejalía de Educación tenemos a corto plazo, entre otras iniciativas, el Encuentro de centros educativos «Miguel Hernández» de la Comunidad Valenciana en Orihuela con motivo de 75 Aniversario de la muerte de Miguel Hernández, que está previsto para el último viernes del mes de octubre. Y a largo plazo seguir trabajando juntos, UMH y Ayuntamiento, ya que juntos llegaremos más lejos, estrechando las relaciones institucionales, mejorando los contactos existentes, y estableciendo las futuras colaboraciones.