20 Aniversario UMH

Investigación y docencia de norte a sur de la provincia

Cuatro campus con sello de excelencia académica a orillas del Mediterráneo

02-10-2017Meneame

E.P.J. La Universidad Miguel Hernández (UMH) es una universidad pública, abierta al mundo, que ofrece formación de prestigio, investigación de excelencia y servicios de calidad que facilitan el desarrollo integral de sus estudiantes y su inserción en el mundo laboral.

En este curso académico, la UMH oferta un total de 25 grados, un doble grado y 49 másteres en sus cuatro campus, ubicados en las localidades de Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela y Altea.
 

Elche
Elche
El campus de Elche es el municipio elegido por la Universidad Miguel Hernández para expandir su oferta de grados más variada, con multitud de disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las ingenierías, las ciencias experimentales y las sociosanitarias, incluso el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. El Rectorado y Consejo Social, así como los servicios centrales se localizan en esta ciudad.


 

Sant Joan d´Alacant

Sant Joan d´Alacant
Estrechamente ligado a los Grados de Ciencias de la Salud y ubicado junto al Hospital Universitari de esta localidad, este campus es el conocido como el de la salud. En el mismo se ubican, entre otros, dos facultades y un instituto de investigación y está dotado con diversas instalaciones que permiten a los estudiantes realizar las prácticas de las titulaciones que cursan. Destaca el grado en Medicina.


 

Orihuela

Orihuela
Capital de la comarca de la Vega Baja del Segura, enclave del nacimiento del poeta que da nombre a esta institución académica. Esta campus destaca por sus dos sedes, Salesas y Desamparados, en las que cohabitan enseñanzas tan dispares como el Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública y el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.


 


Altea
Altea
Conocido como el de las artes, es un enclave mediterráneo idóneo con excelentes instalaciones para estudiar el Grado en Bellas Artes, el único de la Universidad Miguel Hernández que contempla una doble mención: Artes Plásticas y Artes Visuales y Diseño. Este campus cuenta con naves y talleres de pintura, grabado o escultura, dedicados a la realización de las prácticas de los alumnos.


El gran Parque Científico de la UMH


Elche es un claro ejemplo de ciudad que en los últimos años se ha convertido en un polo de atracción que reúne empresas potentes de sectores tan diversos que van desde el calzado hasta la biotecnología. Para fomentar este nuevo ecosistema tecnológico, entidades ilicitanas están apostando fuerte por la innovación y la consolidación empresarial y por el emprendimiento.
 
Entre ellas se encuentra el Parque Científico de la UMH, que se ha convertido en un espacio atractivo donde empresas de diversos perfiles y sectores pueden desarrollar y consolidar sus negocios.
 
El Parque Científico se centra en impulsar la creación y atracción de nuevas compañías tecnológicas, así como en la consolidación de las empresas de su entorno. Asesoramiento empresarial o infraestructuras adaptadas a las necesidades de estas empresas son algunos de los servicios que ofrece este parque, gestionado por la Fundación UMH, una entidad que busca promover la interacción entre la Universidad y toda la sociedad.
 
En la actualidad, este espacio cuenta con cerca de 80 empresas que destacan en sectores como el biotecnológico, el de la salud o el campo de las ingenierías. El origen de estas también es diverso, ya que cuenta con compañías procedentes de otras ciudades, con start-ups impulsadas por el Área de Emprendimiento del Parque y con spin off, es decir, empresas promovidas por el Personal Docente e Investigador (PDI) de la propia UMH.
 
Estas últimas suponen casi un tercio del total y tienen como objetivo transferir la tecnología desarrollada en el seno de la universidad a la sociedad, actividad por la que la UMH es líder en España por segundo año consecutivo según un estudio publicado por el Observatorio IUNE.
 
Seguir creciendo es el futuro y es por ello que la UMH ha puesto la primera piedra de uno de sus últimos planes más ambiciosos: crear, junto al Ayuntamiento de Elche, el «Elche Campus Tecnológico» en el Parque Empresarial de Torrellano. «PLD Space» ha sido la primera en hacerse un hueco en este espacio, donde compañías innovadoras pueden consolidarse y sumarse al ecosistema empresarial de Elche, una ciudad en continuo movimiento.