Estás comiendo sano?

The Goods Pascual

La mitad de la población no consume verduras a diario.
La preocupación por la alimentación y una vida sana está en auge y se ha convertido en mucho más que una simple tendencia, en un estilo de vida. Ahora, la moda es compartir fotos de nuestras comidas en las redes sociales bajo etiquetas como #foodie, que cuenta con más de 65 millones de publicaciones en Instagram. Sin embargo, actualmente el 50% de la población no consume verduras a diario. ¿Lo estamos haciendo bien?

Powered by: BeContent

The Goods es el único smoothie del mercado con más verdura que fruta.
La mitad de la población no consume verduras a diario

Al hablar de alimentación, solemos dar por válidos y aceptar determinados mitos y creencias sin cuestionarnos la información que nos llega. En el mercado existen propuestas atractivas que presuponemos como healthies y saludables, pero ¿sabemos lo que estamos consumiendo? ¿Nos paramos a analizarlo? ¿A leer las etiquetas? Somos lo que comemos. Cada vez nos preocupamos más por los alimentos que ingerimos y, sin embargo, todavía existen carencias en nuestra dieta.

Una buena alimentación: la clave para el bienestar. Una buena alimentación: la clave para el bienestar.
Las frutas y verduras no son una opción, son la base de la alimentación. Las frutas y verduras no son una opción, son la base de la alimentación.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición advierte que las frutas y las verduras deben consumirse diariamente. Concretamente, establecen la necesidad de tomar al menos 600g al día1, lo que se puede traducir en 5 raciones2. Sólo el 11% de la población adulta alcanza estas recomendaciones en España3. Si tenemos en cuenta que, junto con las legumbres y cereales, las principales fuentes de fibra son las verduras y las frutas, y que no se alcanzan las recomendaciones de ingesta para ninguno de estos grupos de alimentos, tenemos como resultado un déficit importante de este nutriente en la dieta. Concretamente sólo entre el 1,5 – 7% de la población española alcanza los objetivos propuestos, 25g/día4.

Y en el caso concreto de las verduras, menos elegidas quizá por su sabor, los datos tampoco son halagüeños. Según el estudio Lidl”5 al día”, de media tomamos sólo 1 ración de verduras al día y lo recomendado son al menos 2.
Este estudio, además, señala que las mujeres están por encima de los hombres en el consumo verduras, pero aun así sigue siendo bajo.
Sólo un 29% de las mujeres las consume varias veces al día, mientras que en los hombres sólo el 14%.
Por su parte, la última Encuesta Nacional de Salud indican que más del 50% de la población no toma diariamente verduras.

Zanahorias, pepino, manzana, remolacha... ¿Has pensado alguna vez cuál es la mezcla más sabrosa para consumir verduras? Zanahorias, pepino, manzana, remolacha... ¿Has pensado alguna vez cuál es la mezcla más sabrosa para consumir verduras?

Además, pensamos que son aburridas. No encontramos el momento perfecto para incorporarlas en la dieta, y lo vemos como una obligación. Sin embargo, hoy en día disponemos de multitud de vegetales y diferentes alternativas en la forma de consumirlas, como los cada vez más populares smoothies vegetales.

Participa en el concurso: ¿Quieres ganar un lote de productos de The Goods?

Una nueva forma de tomar verduras

Hay muchas formas de tomar verduras incluso no estando en casa. Los Smoothies son una fórmula inteligente de consumirlas. Hay muchas formas de tomar verduras incluso no estando en casa. Los Smoothies son una fórmula inteligente de consumirlas.

Hoy, encontramos diversas propuestas en el mercado, pero no todas son iguales. En palabras de Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva,

“Pascual ofrece un producto con una propuesta de valor diferente que ayuda a suplir estas carencias de fruta y, sobre todo, verdura en su dieta”.

Director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual
Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual
Entrevista a Álvaro Bernad, director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual.
Elena Garea, responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual
Entrevista a Elena Garea, responsable de Nutrición y Salud de Calidad Pascual.

Esta propuesta se posiciona como una marca natural, saludable y moderna, que se caracteriza por un mayor porcentaje de verdura que fruta en comparación con todo el mercado.
Además, cada una de las variedades lleva un “superingrediente”: bayas de Goji, jengibre o té matcha.
The Goods cuenta con una elaboración que guarda las propiedades, vitaminas y minerales de sus ingredientes (proceso HPP).

No tiene ni azúcares añadidos, conservantes ni aditivos y son aptos para veganos e intolerantes al gluten.
Como señala Garea, “además, uno de los problemas de las verduras es el sabor. Nosotros ofrecemos una opción saludable y, gracias a la equilibrada combinación de sus ingredientes conseguimos un excelente sabor”.
Y, lo más importante, “su alto porcentaje de verduras contribuye a lograr la ingesta diaria adecuada”.

Inicio