El Ayuntamiento de Águilas (Murcia) abrirá en 2017 un centro sobre la figura del actor Francisco Rabal, nacido en esta localidad en 1926 y fallecido hace 15 años en un avión en Burdeos (Francia). La apertura de este centro fue anunciada este 29 de agosto por la alcaldesa, María del Carmen Moreno, en los actos de homenaje al actor que con motivo de la efeméride de su muerte organizó la asociación memorial Milana Bonita. Paco Rabal en el Recuerdo, dedicada a mantener vivo el legado del intérprete.

Moreno se refirió a la necesidad de que el protagonista de Los santos inocentes, La colmena o Viridiana, uno de los rostros más conocidos del cine español, "no caiga en el olvido, no sólo por su grandeza como actor, sino por su calidad de aguileño que jamás olvidó sus orígenes y que promocionó como nadie el municipio". La concejalía de Cultura, la asociación Milana Bonita y la familia Rabal están ultimando el diseño del centro, que incluirá un importante archivo audiovisual con la filmografía del actor y entrevistas y grabaciones con él inéditas.

Estos materiales audiovisuales han sido donados por la familia al proyecto, al igual que gran cantidad de material gráfico que Milana Bonita ha puesto a disposición de la concejalía y que quedará para libre consulta de público e investigadores en el nuevo centro.