La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá el próximo 19 de agosto el estreno nacional del musical Mi última noche con Sara, un espectáculo que rinde homenaje a la fallecida actriz y cantante criptanense. Está protagonizado por la actriz burgalesa Eva Manjón, que comparte escenario con Rodrigo Poisón y Jesús Lara, según informó hace unos días el Ayuntamiento de esta población.

El montaje musical recorre las vivencias de una joven Sara Montiel y muestra "una visión moderna" de la época en la que triunfó y se convirtió en la primera actriz española en pisar Hollywood, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Nacida en Campo de Criptana en 1928 y fallecida en Madrid en 2013, Sara Montiel -cuyo nombre real era María Antonia Abad Fernández- rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos y se codeó con artistas como Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo, entre otros.

Escrito y dirigido por David Planell, el musical está producido por Evita Produce y cuenta con Clara Bilbao como colaboradora en el diseño de vestuario y con Juanjo Molina como encargado de la dirección musical al frente de una orquesta en directo compuesta por dieciséis músicos; en ella colaborará Juan Gabriel Amores, natural de Campo de Criptana. Las representaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto en el Teatro Cervantes de la localidad.