HOMENAJE

Un musical para Sara Montiel en su tierra natal

Campo de Criptana acogerá el 19 de agosto el estreno nacional del espectáculo "Mi última noche con Sara"

13.08.2016 | 01:39
La fallecida actriz y cantante Sara Montiel, en Elche en el año 2011.

La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana acogerá el próximo 19 de agosto el estreno nacional del musical Mi última noche con Sara, un espectáculo que rinde homenaje a la fallecida actriz y cantante criptanense. Está protagonizado por la actriz burgalesa Eva Manjón, que comparte escenario con Rodrigo Poisón y Jesús Lara, según informó hace unos días el Ayuntamiento de esta población.

El montaje musical recorre las vivencias de una joven Sara Montiel y muestra "una visión moderna" de la época en la que triunfó y se convirtió en la primera actriz española en pisar Hollywood, en una época difícil para las mujeres y para las artistas. Nacida en Campo de Criptana en 1928 y fallecida en Madrid en 2013, Sara Montiel –cuyo nombre real era María Antonia Abad Fernández– rodó más de 50 películas en todo el mundo, grabó más de 40 discos y se codeó con artistas como Marlon Brando, Marilyn Monroe, James Dean o Greta Garbo, entre otros.

Escrito y dirigido por David Planell, el musical está producido por Evita Produce y cuenta con Clara Bilbao como colaboradora en el diseño de vestuario y con Juanjo Molina como encargado de la dirección musical al frente de una orquesta en directo compuesta por dieciséis músicos; en ella colaborará Juan Gabriel Amores, natural de Campo de Criptana. Las representaciones tendrán lugar los días 19 y 20 de agosto en el Teatro Cervantes de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine