La sensibilidad medioambiental y la importancia de promover un desarrollo sostenible han adquirido gran trascendencia en un momento en el que la carrera social por reducir la huella de las emisiones de CO2 a la atmósfera es un gran reto.

Los esfuerzos son muchos y llegan desde todos los ámbitos, especialmente desde el sector energético, que investiga e innova para facilitar el acceso de los ciudadanos a energías más limpias y eficientes.

El gas natural es una fuente de energía eficiente, limpia y con un bajo impacto medioambiental, ya que emite menos de la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera que otros combustibles.

Sus propiedades naturales, así como la existencia de grandes reservas del mismo, lo convierten en una opción energética muy positiva para un desarrollo medioambiental sostenible y para la conservación del entorno.

Redexis Gas es una de las principales empresas en España dedicada a la construcción, operación y mantenimiento de gasoductos de transporte y redes de distribución de gas natural, con las que facilitan su suministro desde grandes ciudades a pueblos.

La compañía opera cerca de 10.000 kilómetros de redes de transporte y distribución repartidas a lo largo de 10 comunidades autónomas, con las que facilita el gas canalizado a ciudadanos, empresas e industrias en más de 485 municipios.

La compañía considera la protección del medio ambiente un valor fundamental que integra en su cultura empresarial. Por ello, es de vital importancia la protección del entorno natural y la minimización del impacto medioambiental en todos sus trabajos de construcción, operación y mantenimiento de sus infraestructuras.

Para garantizar la conservación del territorio natural y que la actividad se realice de modo sostenible, Redexis Gas integra políticas de gestión medioambiental en su estrategia corporativa. Mantiene un control permanente del cumplimiento de la legislación vigente; identifica, evalúa y controla los riesgos en las obras, y adopta medidas para proteger las especies de fauna y flora.