Laboratorios Lokímica fue la primera empresa que realizó tareas generalizadas de desratización y desinsectación en las redes de saneamiento de ciudades como València y Alicante, ciudades en las que sigue prestando este servicio en la actualidad.

Esta empresa española es fiel a los principios de su presidente, como son el compromiso con la calidad, la protección del medio ambiente y un trato cercano, personalizado y duradero con sus clientes. Esto es lo que ha llevado a la empresa a ser líder del sector en el levante español.

Mejor servicio y calidad

Desde su comienzo, Laboratorios Lokímica ofrece el mejor servicio y el de mejor calidad, a lo que hay que sumar su política activa de inversiones en I+D+i con el reto de optimizar todas las actividades de la empresa, desde la fabricación de biocidas, a sus servicios de sanidad ambiental o la prevención y control de legionelosis.Certificando así la implantación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, basado en las normas internacionales ISO 9001, ISO 14001, EMAS III y UNE-EN 16636

Respeto al medio ambiente

En la web corporativa lokimica.es son públicos todos los datos de plantilla, superficie ocupada, población protegida, consumos de agua, luz, combustible, materias primas utilizadas y residuos en cada una de sus delegaciones y en la empresa, pudiendo todos los ciudadanos acceder a las actuaciones concretas que realiza Lokímica con el fin de alcanzar la mejora continua en el respeto y protección del medio ambiente.

Implantación y certificación de las normas

La implantación y certificación de las normas EMAS III y UNE-EN 16636 se han traducido en una constante reducción en el uso de biocidas, fruto del aumento en sus clientes de las actuaciones de comunicación, concienciación y formación sobre las medidas sobre elementos estructurales y constructivos, optimización de las condiciones higiénico sanitarias y ambientales y medidas sobre el desarrollo de comportamientos/hábitos saludables. Estas actividades han permitido una reducción constante desde hace 5 años en el consumo de materias primas en la empresa.

De la misma forma, la importante apuesta de Lokímica por la movilidad sostenible y la inversión realizada en vehículos eléctricos han permitido reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% respecto al año comentado.