Con más de 50 años de experiencia en la gestión medioambiental, FOBESA sustenta su actividad en cuatro pilares básicos: innovación, calidad, tecnología y protección del entorno.

Este último aspecto es fundamental en los procesos que la empresa desarrolla a diario en más de 16 poblaciones. Tanto es así que la compañía de Grupo Gimeno cuenta con la norma internacional ISO 14064-1:2006.

Con este aval, relativo a la verificación de la emisión de gases de efecto invernadero, FOBESA se compromete a calcular la huella de carbono, tanto en sus centros de trabajo como en las explotaciones donde presta servicio, como paso previo a su reducción.

El Ayuntamiento de Caudete, en la provincia de Albacete, es el último en unirse a esta iniciativa y firmar un convenio con FOBESA para calcular, reducir y compensar las emisiones de CO2 en el municipio.

La incorporación de técnicas sostenibles para el control de plagas o el uso de herramientas y vehículos eléctricos son otras de las iniciativas que la compañía incorpora en su día a día para reducir sus emisiones de CO2.

En este sentido, y aplicado a los trabajos de tratamiento de los residuos de jardinería, FOBESA incorpora en el municipio alicantino de Sax una serie de procesos orientados a la búsqueda del residuo cero.

Esto se consigue a través del triturado de restos de poda y su posterior reutilización como suelo para huertos urbanos o cubierta vegetal entre otros. El resultado es la disminución de emisiones de CO2, la reducción del uso de abono químico y evitar la evapotranspiración.

El compromiso con la sociedad es otro de los aspectos que FOBESA tiene muy presente. La educación ambiental y la integración, pilar de nuestro plan de igualdad, son aspectos clave para construir sociedades más comprometidas con un futuro equitativo y sostenible.

Por este motivo, desde nuestra empresa, bajo el lema «Defiende tu futuro», se realizan jornadas educativas en los centros escolares de la provincia de Alicante y se colabora de forma directa en cursos de formación con asociaciones que favorecen la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social.