La Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) aglutina a un gran número de empresas asociadas procedentes de todo el territorio nacional.

Desde AEC se busca la máxima implicación y acercamiento por parte de las empresas, tanto asociadas como las que todavía no lo son, con el fin de conseguir la mayor representatividad posible. La unión hace la fuerza y la puesta en marcha de nuevas iniciativas están pensadas para llegar a todos los rincones del sector de los componentes.

Un sector con más de 1.200 empresas

En la actualidad, el sector de los componentes para el calzado a nivel nacional aglutina a más de 1.200 empresas, generando en el año 2017 un volumen de negocio cercano a los 1.500 millones de euros, de los cuales un 45% procede del mercado internacional. El sector da trabajo a 12.000 trabajadores directos y a más de 3.500 indirectos.

En un porcentaje muy significativo, cerca del 82% de las empresas que AEC representa están ubicadas en la Comunidad Valenciana, y más concretamente en la provincia de Alicante, destacando a la ciudad de Elche como la capital del Calzado.

Los asociados disponen de una red de expertos, profesionales y especialistas externos, que colaboran para asesorar y otorgar orientación profesional que haga que los servicios que desde AEC se prestan cumplan con los más estrictos niveles de calidad en cada momento.

Futurmoda, la segunda feria más importante de Europa

Entre algunos de estos proyectos que organiza y lidera AEC, está Futurmoda, la segunda feria más importante de Europa, dedicada a la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Desde su creación en el año 1999, no ha dejado de evolucionar, convirtiéndose en uno de los certámenes europeos más atractivos.

El objetivo de AEC es la representación, fomento y defensa de los intereses empresariales, económicos y sociales de las empresas fabricantes y/o comerciales pertenecientes a dicho sector, que integran la siguiente oferta productiva:

Empresas representadas en AEC

Accesorios y Componentes para el Calzado.

Cueros y Pieles.

• Materiales sintéticos y textiles.

Hormas, tacones, suelas, planchas y plantillas.

Adornos, accesorios, fornituras y otros.

• Maquinaria y equipo para el calzado y la curtiduría.

• Materia Prima y Productos Químicos para el calzado.

Envases, diseño gráfico y oros.