IFA retrocede en el tiempo para acoger la mayor exposición de coches clásicos y antiguos de la provincia de Alicante. El 19 y 20 de mayo se celebra la 15ª Edición de Antic Auto Alicante, Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico.

La feria es una muestra única en la que se hará un repaso a la historia del motor con la exposición de todo tipo de vehículos clásicos de principios y mediados del siglo XX y anteriores dedicados a los amantes del motor

Antic Auto Alicante contará con 83 expositores que ocuparán los 14.000m2 de exposición del pabellón 2 de IFA. Allí se podrán encontrar repuestos de automóvil y motocicleta, restauración, tapicería, subastas, miniaturas y artículos de coleccionismo. En total, serán más de 300 vehículos los que se expondrán en el certamen.

JJDluxe Cars y Talleres Virauto en Antic Auto Alicante 2018

En más de 1200m2 se mostrarán los vehículos más emblemáticos de JJDluxe Cars y Talleres Virauto, empresas de restauración de automóviles.

Por su parte, JJDluxegarage estará presente en esta edición de Antic Auto Alicante con más de 20 coches clásicos en exposición. Entre ellos se podrán encontrar verdaderas joyas como el Shelby GT500 del año 1978, el Chevrolet Crovette de 1963 "Split Window" o el espectacular Dodge Challenger Demond 2018 con 840 caballos de potencia.

Talleres Virauto, por otro lado, traerá como siempre todos los clásicos como el Ford Mustang, el Chevrolet Corvette o el Chevrolet Camaro. Y como gran novedad este año mostrará el Lamborghini Countach. Además de esto, presentarán un nuevo diseño estilo Rat-Rod de la pickup Ford F100.

Exposición "La evolución del automóvil"

Juan Zaragoza, presidente de Antic Auto Alicante, destaca la exposición titulada "La evolución del automóvil", en la cual "los visitantes podrán observar como a lo largo del tiempo ha ido cambiando tanto el aspecto como las prestaciones de los vehículos".

Por su parte, Francisco Muntaner, presidente del club La Galga y miembro del comité del certamen, señala también la importancia de esta exposición "ya que podremos observar la variación de los modelos de cuatro marcas distintas: Rols Royce, Fiat, Austin MG y Ford a lo largo de los últimos 100 años; desde el año 1910 hasta la actualidad".

Así, Antic Auto Alicante se convierte en todo un reclamo para los amantes del motor y un punto de encuentro para particulares y clubs cuyo interés por el mundo del vehículo clásico es el arranque de varias actividades y reuniones alrededor de esta temática.

Si tienes un coche clásico ponlo a la venta en Antic Auto Alicante

Como aliciente para aquellos particulares que dispongan de un vehículo clásico y quieran asistir, bien a colaborar en la exposición como para ofrecerlo a venta, los que asistan al certamen con su vehículo clásico podrán aparcarlo en una zona habilitada, frente a la entrada de feria, donde podrán publicar su venta. Además, el coste de la entrada será más económico para ellos y no pagarán parking.

Antic Auto Alicante cuenta con la colaboración de más de una decena de clubs de Automóviles y Motocicleta clásica: Club Nacional 124, Club Renault 4/4, VW Retromanía, La Abuela Club, Escudería Motos Antiguas Torrellano, Club Ruta del Sol, Vehículos Históricos La Marina, Club Los Antiguos, La Galga Cars Club, Club Clásicos Alicante, Club 2CV Mediterráneo y Club de coches clásicos Vega Baja sin Óxido, entre otros.

Del mismo modo, los asistentes al certamen podrán pasar una Pre-ITV gratuita durante la feria en la estación móvil que se habilita en la parte exterior de los pabellones feriales.

Horario y entradas de Antic Auto Alicante

El horario es sábado de 10:00 a 20:30 y domingo de 10:00 a 19:00.

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 5 euros, en taquilla por 8 euros o reducida (bonos de descuento que se pueden descargar en la página de la feria, discapacitados, jubilados) por 6 euros.