Una de las prioridades que establecemos, o así debería ser, cuando tenemos un problema con nuestra instalación eléctrica, necesitamos que nos arreglen una tubería o vayamos a instalar el aire acondicionado es que el técnico en Alicante que venga a nuestra casa o negocio sea electricista, fontanero o instalador profesional cualificado, acreditado de confianza.

Esa es la premisa ante cualquier incidencia técnica, ya que dejar entrar a nuestro hogar a un técnico ilegal no es plato de buen gusto, ya que no presenta la acreditación ni la reponsabilidad de una empresa habilitada, sujeta a reglamentos de seguridad industrial.

Las instalaciones en Alicante de calefacción, climatización, gas, electricidad, etc. deben ser ejecutadas siempre por empresas habilitadas por el Servicio Territorial de Industria y Energía. De esta forma nos aseguramos de que cumple con una serie de requisitos, como estar legalmente constituidas, tener un seguro de Responsabilidad Civil, contar con profesionales formados, etc. Todo ello es sinónimo de calidad, seguridad y tranquilidad para los usuarios de las mismas.

Es alarmante el dato que confirma que el 40% de la facturación del sector valenciano de instalaciones es ilegal, con el consecuente daño que estas prácticas causan a las empresas que actúan de forma legal en actividades como la electricidad, la fontanería, los talleres de reparación de coches o la instalación de sistemas de climatización, además de suponer un serio riesgo en la instalación.

Por ello, para tener la certeza de que contratas a una empresa o técnico legal visita este buscador de instaladores en Alicante, donde los podrás encontrar por municipios y especialidades.

Ventajas de contratar a un instalador legal

Las empresas instaladoras y mantenedoras habilitadas por el Servicio Territorial de Industria y Energía cuentan con pólizas de Responsabilidad Civil, lo que aporta una tranquilidad extra a los consumidores, y ante cualquier incidencia, responden de forma solvente.

Estas empresas cuentan en sus plantillas con instaladores, fontaneros, electricistas y profesionales del mantenimiento en Alicante, perfectamente formados en estas materias, con las titulaciones requeridas y en constante reciclaje y actualización.

Además, son empresas que están legalmente constituidas por lo que contribuyen a la creación de empleo y a la riqueza del país.

Denuncia a los técnicos ilegales

Si sospecháis que algún electricista, fontanero o instalador que hayáis tenido no cumple con el reglamento, es decir actúa de forma ilegal sin cumplir con los requisitos que les son exigibles por Seguridad Industrial, Trabajo, Hacienda, etc., podéis denunciarlo ante la Conselleria de Alicante.

Otra vía para denunciar a un instalador ilegal es rellenando este formulario, que te permitirá denunciar una actividad ilegal a las asociaciones correspondientes de tu provincia.