La bodega alicantina se ha alzado en la 19a edición de los premios nacionales de comunicación visual y grafica de entorno con tres premios Oro, un premio Plata y una Selección.

Los tres premios Letra Oro han recaído en las categorías de Mejor Rotulación de Vehículos menor a 3.500 kg, mejor elemento luminoso y mejor aplicación de imagen corporativa.

El premio Letra Plata ha sido en la categoría de mejor elemento en volumen y la Selección, en la categoría de innovación técnica en comunicación exterior. Todos ellos producidos por la empresa villenense Arqdeco fachadas.

Todo el proyecto de la fachada fue llevado a cabo por Arqdeco fachadas, una empresa de Villena, especializada en este tipo de obras tan espectaculares y diseñado por el arquitecto oriolano Federico Lizón.

Un gran triunfo para esta empresa alicantina y más con el nivel tan alto de proyectos presentados, tales como el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, el WiZink Center Madrid o comercios de Stella McCartney.

El diseño ganador, también alicantino, de la fachada

El diseño ganador, también alicantino, de la fachadaEl objetivo de este diseño de Bodegas Bocopa es el de transmitir unos valores que hablen de tradición y de cultura y a la vez de futuro y modernidad.

Tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado, los laterales adoptan una solución continuista con el diseño del Marina Espumante, que recuerda las burbujas de la espuma del mar cuando rompen las olas en la arena, es una metáfora que nos enraíza en uno de nuestros pilares fundamentales, el Mar Mediterráneo.

Para su diseño se ha empleado una compleja formulación matemática basada en la geometría de Voronoy, y desarrollada mediante programas informáticos de generación de geometría, por formulación paramétrica.

La otra parte del diseño es el cuerpo central que está inspirado, en el abancalamiento mediante terrazas, donde se plantan las viñas donde se cultivan los vinos de Bocopa. Son terrazas en la zona de la Marina Alta alicantina, que vistas de frente, con sus muros de piedra, nos ofrecen una visión de horizontalidad, como la que recubre dicho cuerpo central.

Unas instalaciones sorprendentes para el enoturismo

Unas instalaciones sorprendentes para el enoturismoEl interior de sus instalaciones sorprende al enoturistaenoturista por su impresionante cava de barricas y por contener toda una autentica ciudad temática del vino.

Relájate descubriendo como se elaboran los fantásticos vinos que se elaboran en Alicante y degustando sus famosos vinos en su exclusivo showroom.

La bodega se puede visitar de lunes a domingo reservando con cita previa.

Los tres vinos icónicos de Alicante.

Los tres vinos icónicos de Alicante. Marina Alta

El blanco por excelencia en Alicante esta de aniversario. Cumple 25 años de su primera cosecha.

Laudum Roble

El tinto más representativo de Alicante se ha consolidado como un referente de los vinos mediterráneos convirtiéndose en un rotundo éxito de ventas en la Comunitat Valenciana.

Premio Mundial al Diseño en los prestigiosos Dieline Awards de Estados Unidos.

Marina Espumante

El gran espumoso alicantino que triunfa por todo el mundo. Es ideal para disfrutar en primavera bien frio con aperitivos y postres.