Entrañable y divertida fue la jornada de cuentacuentos inclusiva que pudieron disfrutar, el pasado sábado, un centenar de chicos y chicas, todo ello gracias a la donación de fondos de Caja Rural Central.

Todos los niños y niñas con ceguera, de entre 5 y 12 años, que asistieron al evento, disfrutaron en una sesión de cuentacuentos el pasado sábado 7 de abril en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE. Los pequeños trajeron a sus amigos y familiares, donde se divirtieron interactuando juntos.

"Este evento de cuentacuentos está dirigido a niños y niñas con discapacidad, incluidos los que no tienen, ya que el objetivo es dotar de normalidad a la situación de la discapacidad. En un sistema de inclusión, desde el que nosotros trabajamos, promulgamos este tipo de actividades culturales y sociales que son fundamentales para generar esta normalidad", apunta Germán Moya, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

´Aurora Locutora´ fue el relato seleccionado esta vez, que narra la historia de una niña con ceguera aficionada a escuchar los partidos de fútbol en la radio junto a su abuelo.

Esta colección de cuentos de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE contagia ilusión mostrando las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, escenificadas de la mano de las cuentacuentos Maru y Eva.

"Los pequeños van a poder disfrutar de la narración de diferentes cuentos donde se abre este tema, y sirve para que los niños que tengan diferentes discapacidades puedan identificarse y creer que pueden hacer cualquier tipo de actividad que se les proponga", señala Estela Medina, directora de zona ONCE de Alicante.

Caja Rural Central Caja Rural Centralha mostrado de nuevo su interés y compromiso por estas actividades donde prima la solidaridad y la diversidad. Jorge Morales, responsable de zona de Alicante de Caja Rural Central ha declarado que con este tipo de eventos, "la entidad mantiene su compromiso de apoyar a colectivos vulnerables, como parte de nuestra política de responsabilidad social corporativa, así como su apoyo para fomentar la visibilidad de las diversas discapacidades".

Esta acción solidaria se encuentra dentro de la colaboración entre Caja Rural Central, perteneciente al Grupo Caja Rural y Seguros RGA con la Fundación ONCE.

Además, cabe recordar que esta segunda actividad de cuentacuentos ha sido posible gracias a la Bicicleta Solidaria, una actividad anterior realizada en el mes de septiembre con motivo de la Vuelta a España, donde se llegó a recaudar casi 4.000 euros.

Dicho proyecto nació en el año 2013 y se desarrolló en una fan zone. Se trata de un espacio público en el que los asistentes tuvieron a su disposición dos bicicletas del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, de manera que cada pedaleo se transformó en un donativo para la fundación. Desde los inicios de esta actividad, se han recorrido más de 130.000 kilómetros.

Al final del evento, el equipo humano de CRC repartió mochilas con sorpresas dulces en su interior a todos los pequeños que acudieron con ilusión al evento.