La Escuela FP de FEMPA, centro autorizado por la Consellería de Educación, imparte los programas oficiales de FP de administración, comercio, informática, mecánica y electricidad en Alicante.

Ciclos formativos de grado medio de FEMPA

de FEMPA

  • Grado Medio de Electromecánica de vehículos automóviles
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Ciclos formativos de grado superior de FEMPA

de FEMPA

  • Ciclo Superior de Administración y Finanzas
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  • Técnico Superior en Automoción

Proceso de selección de la Escuela de FP de FEMPA

El proceso de selección de los alumnos de la Escuela consta de 3 fases:

  1. Solicita tu plaza en los ciclos de formación profesional de FEMPA.

Selecciona el ciclo formativo que más te interesa y facilita tus datos de contacto.

Una vez reciban tu solicitud contactarán contigo para informarte sobre los pasos a seguir para estudiar en la Escuela de FP de FEMPA y concertar una entrevista personal.

2. Entrevista personal.

Te convocarán a una entrevista personal para conocerte personalmente, presentarte las ventajas de estudiar en la escuela, enseñarte las instalaciones del centro e informarte sobre el Programa de Becas de FEMPA.

El objetivo del Programa de Becas de FEMPA es facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad.

Los estudiantes interesados en optar al programa de becas de FEMPA deberán aportar una carta en la que expliquen los motivos por los que quieren estudiar en la Escuela de FP de FEMPA de Alicante y la renta de la unidad familiar.

3. Resolución.

El Consejo Técnico Asesor se reúne semanalmente para evaluar las candidaturas de los estudiantes y autorizar las becas de estudios, hasta el 50% de la matrícula de cada alumno.

Si quieres más información sobre los ciclos de FEMPA haz click en este enlace.

El pasado mes de septiembre, FEMPA celebraba el gran éxito de matriculaciones al quedar cubiertas todas las plazas de sus ciclos formativos, debido a su enfoque innovador y las posibilidades de empleo de calidad, generadas por a la impartición de clases en un entorno 100% empresarial y sus grupos tutorizados.

Prácticas para los ciclos de electromecánica

Porsche, Grupo Sala (AUDI, VOLKSWAGEN Y SEAT), Benigar (BMW), Hijos de Manuel Crespo (Mercedes Benz), Grupo Marcos (eugeot, Citröen, Opel, Nissan, Kia, y Hyundai) y Sortoil son solo algunas de las empresas que acompañan a los alumnos de la Escuela de FEMPA durante su desarrollo profesional.

Las prácticas aportan a la formación de los alumnos una óptica empresarial sobre las necesidades reales del mercado actual y ponen a su disposición equipamiento, maquinaria y materiales de última generación.

Tras la superación del ciclo de electromecánica los alumnos pueden continuar sus estudios en la Escuela con el Ciclo Superior de Automoción.

La Escuela cuenta con un horario compatible con el mundo laboral. Esto se ha convertido en una gran alternativa tanto para los alumnos que quieren continuar con sus estudios, como para los profesionales en activo interesados en conseguir un título oficial que avale su profesionalidad.

Cabe destacar que el 90% de los alumnos de los ciclos de electromecánica ya están trabajando.

Si quieres más información sobre el ciclo de Mecánica haz click en este enlace.

Administración y Finanzas, el ciclo con mayores salidas profesionales

Los Ciclos de Administración y Finanzas son los que tiene más salidas profesionales, según los últimos estudios elaborados por el Ministerio de Educación.

El 12,4% de las ofertas laborales del año pasado para este nivel académico correspondió a su formación.

El ciclo de formación profesional de Administración y Finanzas de FEMPA complementa los contenidos oficiales con las Certificaciones Oficiales de Microsoft y SAGE, con el que se demuestran las habilidades con los programas de gestión empresarial más utilizados por las pymes.

Los estudiantes de la Escuela, una vez superado el ciclo, podrán realizar sus prácticas en organizaciones como el Diario Información, optando a posibilidades reales de contratación.

Este ciclo cuenta con una metodología de apoyo mediante la teleformación, que permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados.

Si quieres más información sobre el ciclo formativo de Administración y Finanzas en Alicante haz click aquí.

Testimonio de Raquel Calvo alumna de la Escuela de FP de FEMPA

Programador informático, la profesión con menor tasa de desempleo

Las Tecnologías de Información han supuesto un avance importante en la manera que operan las organizaciones empresariales, por ello existe la necesidad de incluir en la formación de los estudiantes las exigencias de la industria 4.0.

En este sentido, la Escuela de Formación Profesional de FEMPA ofrece el Ciclo Formativo en Alicante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que permite desarrollar, implantar y mantener aplicaciones informáticas.

La metodología de este ciclo se basa en el método de formación learning by doing (aprender haciendo).

FEMPA apuesta por crear entornos empresariales reales, y gracias a este método se experimentan situaciones reales de la empresa en las que los alumnos simulan ser los verdaderos empresarios, tomando decisiones estratégicas.

Como complemento de la amplia formación que reciben los alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, los estudiantes asisten a jornadas, programas y talleres sobre ciberseguridad y las últimas novedades tecnológicas.

Empresas como Multiscan, Telefónica o Energy Sistem apuestan firmemente por los alumnos de este ciclo, para su incorporación en programas de becas y prácticas en empresas.

Si quieres más información sobre el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma visita este enlace.

Ciclos formativos de Electricidad con acceso a empleos de calidad

La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual, lo que convierte a los grados, medio y superior de electricidad en los ciclos con mayores opciones reales de empleo.

En ambos ciclos se integran los contenidos oficiales con los cursos más demandados por las empresas como son la Prevención de Riesgos Laborales del sector eléctrico y la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal.

Además, la formación práctica de estos ciclos se imparte en el Aula Taller de Riesgo Eléctrico de la Federación, que reproduce el entorno laboral real de los futuros profesionales del sector.

Además cuenta con un Simulador de Centros de Transformación dirigido a conocer los equipos de salvamento y protección de MT, aprender a manipularlos, cumplir con las 5 reglas de oro, ampliar conocimientos con los nuevos sistemas incorporados, realizar un mantenimiento según reglamentación, optimizar el mantenimiento de los equipos, adquirir conocimientos para la modernización de las instalaciones, reducir el gasto de energía mediante la Eficiencia Energética, etc.

Si quieres más información sobre los ciclos de Electromecánica haz click en este enlace.

Dron aula eléctrica

Ciclo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, la nueva apuesta de FEMPA

Un ciclo dirigido a estudiantes interesados en formarse en el mundo del comercio y el marketing.

No se puede negar que el marketing es una profesión con demanda de empleo en auge ante la necesidad, por parte de las empresas, de contar con profesionales formados en la planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de sus productos y servicios.

Para ampliar información sobre el ciclo formativo en Alicante de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales pulsa aquí.