El Museo Histórico de Aspe acoge hasta el 5 de junio "Aspe, hechos de agua", una exposición dotada de las últimas tecnologías que da a conocer el ciclo integral del agua. Con ello se pretende que la población sea consciente de la importancia de este elemento en nuestras vidas y las técnicas que hacen posible que el agua llegue a nuestras casas.

Para los meses en los que durará esta exposición se ha planteado un completo calendario de actividades totalmente gratuitas para el visitante. Talleres de reciclaje, charlas sobre la importancia del agua o visitas guiadas al patrimonio hidráulico y a las plantas de Global Omniun, patrocinadora de la muestra.

"Aspe, hechos de agua" realiza un recorrido por la historia de Aspe y por la gestión del agua como elemento clave para su crecimiento y desarrollo. La exposición también contará con audiovisuales que nos acerquen a la importancia del agua en general, y en Aspe en particular, a través de interesantes entrevistas a personas relacionadas con este medio.

La muestra alberga un importante fondo documental con cerca de 700 fotografías y más de 400 informaciones de Aspe aparecidas en 50 cabeceras diferentes desde 1847. Vídeos, entrevistas, pantallas interactivas, noticias de hemeroteca, además de piezas y documentos históricos que forman parte de la colección del Museo Histórico de Aspe y de Global Omnium.

"Aspe, hechos de agua", exposición didáctica para todas las edades

"Aspe, hechos de agua", es un ejemplo de compromiso y demostración de cómo las personas pueden contribuir a mejorar el mundo. A través de diversos paneles y vídeos, el visitante podrá descubrir cómo la Fundación Aguas de Valencia y la Fundación Oceanogràfic llevan a cabo diversos proyectos de voluntariado para recuperar el ecosistema autóctono de la ribera del Turia o realiza la reintroducción de las tortugas capturadas por los pescadores y recuperadas en el ARCA del Oceanogràfic.

La exposición contará con un espacio total de más de 100 metros cuadrados, repartidos en 2 salas de exposiciones, 1 patio cubierto y el jardín. En el vestíbulo del Museo el visitante ya podrá comenzar en este apasionante viaje por el ciclo integral del agua.

El visitante podrá disfrutar de consejos y curiosidades para conservar el agua, y conocer más de cerca las infraestructuras que desde Global Omniun se ponen a su disposición para hacer llegar este bien tan preciado a sus hogares.

También habrá una zona infantil dedicada a los más pequeños y donde podrán aprender jugando y disfrutando.

Concurso para los niños y jóvenes

Para involucrar al tejido educativo de la ciudad, se ha convocado el concurso Recicla con Arte entre los colegios e institutos de la localidad. Todas las esculturas presentadas se expondrán en el jardín del Museo Histórico durante la exposición "Aspe, hechos de agua", como reconocimiento al trabajo de los artistas. Además, la clase ganadora obtendrá una visita gratuita al Oceanogràfic de Valencia.

Inauguración de "Aspe, hechos de agua"

El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium inauguraron la exposición "Aspe, hechos de agua" el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

El Museo Histórico de Aspe ha sido el espacio elegido para albergar este espacio didáctico. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Aspe, Mª José Villa Garis, y el consejero delegado de Global Omnium/Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, junto a las numerosas personas que han participado en este proyecto.

"Aspe, hechos de agua" es un lugar donde descubrir de forma amena y didáctica los diferentes medios con que se tratan los recursos hídricos que luego se emplean en la agricultura, la industria y en nuestros domicilios.