En la actualidad, Alicante carece de un torneo de pádel de referencia en la provincia. Solo existe un campeonato que, lejos de haber cubierto las expectativas, cada vez cuenta con menos inscritos, a pesar de que este deporte tiene un gran éxito en el territorio alicantino.

Es en este contexto donde nace la Liga Pro Pádel, un torneo que se disputará el próximo 28 de abril en las instalaciones del Club de Campo.

Esta nueva competición destaca por su cuidada organización. Un equipo de profesionales atenderá las necesidades de los jugadores, escuchándolos y tomando decisiones en beneficio de cada uno de ellos. Los deportistas recibirán, de primera mano, información completa de cada uno de los partidos que disputarán, de sus contrincantes y de los horarios.

Según la organización, «la gente está cansada de la falta de organización en ligas de pádel». Y es que, los jugadores amateur han dejado de confiar en las ligas por la falta de compromiso de los organizadores. Y es aquí donde Liga Pro Pádel pondrá toda la carne en el asador.

Esta nueva competición también cumplirá los deseos de los jugadores, que demandan que no se tengan que disputar muchos partidos en una misma semana y que las categorías estén equilibradas para disputar partidos lo más competitivos posible.

El Club de Campo ha sido el lugar elegido para celebrar la primera edición de la Liga Pro Pádel, un escenario en el que se jugó el World Padel Tour el año pasado y donde se volverá a disputar este abril, erigiéndose como epicentro de este deporte en la provincia de Alicante.

Para esta primera edición, la Liga Pro Pádel cuenta con el mecenazgo de San Rocco, la cadena de restaurantes italianos ubicados en Alicante, Valencia, Roma y Berlín.

El precio de la inscripción al torneo es de 35 euros e incluye un pantalón de pádel para ellos y una falda deportiva para ellas, además de bebida isotónica y fruta para todos los partidos.

Asimismo, la bola oficial del torneo será Bullpadel y, como novedad, la organización invitará a una caña a todos los participantes en el «tercer tiempo».

Para formalizar la inscripción es necesario acceder a la web www.ligapropadel.com/inscripcion y completar los datos de la pareja, así como indicar la disponibilidad horaria.