22 de marzo de 2018
22.03.2018

¿Qué hacer en la provincia de Alicante en Semana Santa 2018?

Conoce los horarios y recorridos de todas las procesiones en los diferentes municipios de la provincia de Alicante, así como planes alternativos y la mejor gastronomía para disfrutar de la Semana Santa en la Costa Blanca

28.03.2018 | 09:53
Procesión del barrio de Santa Cruz de Alicante

¿Quieres conocer todo lo que ofrece la provincia de Alicante para esta Semana Santa? Aprovecha el clima privilegiado de la localidad para demás de contemplar las procesiones, hacero planes durante el resto del día y disfrutar de la mejor gastronomía por la Costa Blanca.

Procesiones 2018

Los municipios de la provincia cuentan con completos programas de actos para saber los horarios y recorridos de las proceisones de esta Semana Santa.

Hermandades y cofradias de todas las localidades de la provincia salen a la calle alzando los pasos por las calles de Alicante, Elche, Crevillent, Orihuela, Callosa del Segura, Alto y Medio Vinalopó, AlmoradíAspe, o Calp, entre otras, hasta el Domingo de Resurrección.

Principales procesiones de la provincia día a día con INFORMACIÓN

 

10 planes para conocer la provincia

El buen tiempo de la provincia de Alicante invita a disfrutar de momentos únicos durante estos días. Pero además de las procesiones, se pueden hacer mil planes más para vivir una Semana Santa diferente.

La Marina Alta y Baixa también cuenta con una variada oferta de ocio además de las procesiones, aunque también las hay en algunas localidades.La costa y el interior se unen para ofrecer planes para todos los gustos. Como en Benidorm, Altea, Ondara, etéctera.

Excursiones, escapadas, lugares mágicos y citas importantes con las que conocer a través de 10 propuestas qué hacer esta Semana Santa, para toda la familia.

Excursiones y escapadas a por la Costa Blanca

En estas páginas encontrarás los mejores destinos tanto en el interior como en la costa de la provincia donde aprovechar el buen tiempo tan característico de esta zona antes, durante y después de las procesiones de Semana Santa. Las playas ya están listas para acoger a los turistas desde este mismo fin de semana.

La mejor gastronomía para la Semana Santa

La gastronomía de la Semana Santa está muy ligada al tiempo de cuaresma y vigilia. Pero es posible hacer recetas muy apetecibles durante estas fechas.

Te proponemos 3 recetas para este tiempo de cuaresma y vigilia, donde encontrar un buen potaje, platos con el pescado como principal ingrediente y, cómo no, unas buenas torrijas pero con un toque más "healthy".

Potaje, receta típica de Semana Santa

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine