Una de las cosas que más nos gusta a los españoles es tapear por los bares de la ciudad, ya sea la nuestra o cuando hacemos turismo. Por eso en este artículo os presentamos 5 de los mejores restaurantes de tapas en Alicante.

Recetas desde las más sencillas hasta las más originales, las tapas que encontramos en estos establecimientos van mucho más allá del típico tapa-caña. La innovación está presente en cada una de ellas y los productos de alta calidad y de mercado imperan en sus cocinas.

Con una gran variedad de ingredientes se pueden crear infinidad de tapas y tostas, de las cuales muchas de ellas te sorprenderán por sus formas, colores y sabores. Y qué mejor que acompañar ese plácido momento con vinos locales y de otros puntos de España, cervezas artesanas de Alicante o un vermut bien fresquito.

Estos 5 restaurantes de tapas ofrecen una amplia carta de deliciosas tostas, montaditos, pintxos y raciones expuestas en barra, pero también carnes y pescados frescos cocinados a la brasa o a la parrilla que podrás degustar en sus salones. Además, muchos de ellos disponen de menú del día y menú de tapa. ¡Muy interesante para los que comen fuera de casa!

Depinchos, El Buen Comer, El Llagostí, La Pucelana y Racó San Vicente son las propuestas que os sugerimos para que planees con tus amigos tu ruta de tapas por Alicante.

brRestaurante Depinchos, gastronomía alicantina y del norte español

Restaurante Depinchos, gastronomía alicantina y del norte español

En el Restaurante Depinchos disponen de una amplia variedad de elaborados pintxos que se encuentran en la barra, así como ensaladillas, tapas, raciones y tostas. Con toda su variedad pretenden representar tanto a Alicante como al norte de la geografía española.

Leer más...

Restaurante El Buen Comer, reconocidos arroces y tapas de todo tipo

Restaurante El Buen Comer, reconocidos arroces y tapas de todo tipo

Situado en pleno casco atiguo de Alicante, el Restaurante El Buen Comer destaca por su comida tradicional y su gran variedad de tapas en un ambiente familiar y acogedor. Dispone de una amplia carta apta para todos los gustos y bolsillos que no te arrepentirás de probar.

Leer más...

El Llagostí, productos de calidad y saludables tapas en el centro de Alicante

El Llagostí, productos de calidad y saludables tapas en el centro de Alicante

La especialidad de El Llagostí son los langostinos hechos al horno con un toque de sal rosa del Himalaya. La forma en que se elaboran es la ideal para destacar todo el sabor de este marisco sin apenas manipularlo, un plato sencillo pero muy sabroso. Perfecto para compartir y muy saludable.

Leer más...

La pucelana, los mejores vermuts y torreznos de Alicante

La pucelana, los mejores vermuts y torreznos de Alicante

La pucelana destaca por ser una de las mejores vermuterias de Alicante. Y nada mejor como acompañar tu Martini con las ricas tapas que te ofrecen en su barra. Descúbrelo.

Leer más...

Racó de San Vicente, especialistas en carnes a la brasa del Valle del Esla de León

Racó de San Vicente, especialistas en carnes a la brasa del Valle del Esla de León

Si apuestas por los productos de alta calidad y una cocina de mercado diaria, Racó de San Vicente es el restaurante que estás buscando. Sorpréndete en este artículo con todo lo que ofrece.

Leer más...