Bodegas Bocopa ha hecho entrega de su tercera donación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm, según el acuerdo firmado el 21 de abril de 2015 en el Ayuntamiento de Benidorm por el que Bocopa se comprometía a donar un mínimo de un 1 por ciento de las ventas del vino «Señorío de Benidorm» cada año.

En esta tercera donación Bodegas Bocopa ha recaudado 2.000 euros, cifra correspondiente a 2017, que muestra que después de dos año y medio desde su lanzamiento, los vinos Señorío de Benidorm han calado hondo en la sociedad de Benidorm.

A la entrega de la donación al Centro Ocupacional Doble Amor de Benidorm, que se celebró ayer viernes, acudieron el director de Bodegas Bocopa, Gaspar P. Tomás; Casimiro Vila y José Luis Calvo, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Doble Amor; el empresario local Cecilio González, promotor de esta iniciativa; así como la representante del Ayuntamiento, la concejala de Bienestar Social e igualdad de Benidorm Ángela Llorca Seguí, y un total de 17 representantes de la tertulia los Cafés del Meliá, con Mario Ayús a la cabeza.

Dos vinos distinguidos

Durante la entrega, el director Gaspar Tomás habló de los premios obtenidos. Señorío de Benidorm Roble-Tinto ecológico es un vino con 100 días de crianza perteneciente a la Denominación de Origen Alicante. Procedente de los viñedos de la bodega en Castalla y Cañada, es ideal para acompañar tapas, carnes y arroces. Entre los premios recibidos por la añada actual 2016 cabe destacar: Medalla de Oro en el Challenge International du Vin de Burdeos, abril de 2017; Medalla de Oro en Ecoracimos, Cordoba 2017; 90 puntos y 5 estrellas a la mejor relación calidad precio en la prestigiosa guía Peñín.

Por su parte, el Señorío de Benidorm Chardonnay-Blanco ecológico es un vino ecológico 100% Chardonnay procedente de los viñedos de Bocopa en la localidad alicantina de Sax. Se trata de un vino fresco, joven y divertido. Es un perfecto acompañante de mariscos, pescados, arroces, ensaladas, pastas y carnes blancas.

Entre los galardones recibidos por la cosecha 2016 se encuentra: Medalla de Oro y Premio Especial al mejor vino blanco ecológico de España en el Concurso «Ecovino» 2017.