La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos importante galardones que, dotados con 36.400 euros, buscan reconocer el esfuerzo, el trabajo y los méritos de los distintos técnicos, clubs y deportistas del territorio. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el martes 13 de marzo.

“Con estos premios pretendemos respaldar la carrera de nuestros deportistas, muchos de ellos jóvenes promesas que empiezan a despuntar, al tiempo que poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada y que ha permitido situar al deporte alicantino en el escalafón más alto del panorama nacional e internacional”, ha explicado el diputado del Área, Juanjo Castelló.

Aquellos que estén interesados en presentar su candidatura a los Premios Provinciales del Deporte deben presentar la documentación requirida en el departamento de Registro de la Diputación de Alicante. En este enlace puedes consultar las bases de la presente convocatoria.

Los ganadores de esta edición, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2017, se darán a conocer durante el transcurso de una gala que se celebrará en los próximos meses. En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones estarán dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno.

Los Premios Provinciales del Deporte contemplan también la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos. Las candidaturas para esta categoría se presentarán exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante.

En la edición pasada resultaron premiados los gimnastas Néstor Abad y Alejandra Quereda (Mejores Deportistas Masculino y Femenino, respectivamente); la paratriatleta Sara Luna (Mejor Deportista Discapacitada); el golfista Thomas Artigas (Mejor Deportista Promesa); el Judo Club Alicante (Mejor Club) y el entrenador Llorenç Solbes (Mejor Técnico).