Un local peculiar y diferente que refleja la personalidad del chef y propietario. Un ambiente muy agradable y cercano en el que la gente está muy a gusto y donde probar cosas diferentes que no se hacen en ningún otro lugar. ¿Su especialidad? Los ahumados. Estamos hablando de El Palé, donde te esperan platos distintos y originales.

Sus ahumados (que no salazones) son completamente diferentes a los ahumados que encontrarás en el mercado. Los preparan de presa ibérica, magret de pato, emperador y atún, con una técnica que enseñaron Iñaki Camba y Mayte Camarillo del restaurante Arce de Madrid al chef de El Palé. Para los pescados, los ahumados se realizan con madera de olivo, y las carnes se elaboran con madera de roble, y el secreto de esta diferencia tan especial es la "potencia" del humo.

Otro de los platos que triunfan en El Palé son las CajunCretas: unas croquetas de gambas con un toque cajún. La comida cajún es típica del sur de Estados Unidos y este plato se creó para un festival de música negra, desde entonces son un imprescindible en su carta. Y, otros dos grandes hits, son la tosta de sardina ahumada con romero, aguacate y y tomate seco y la tosta de roast beff con germinados de cebolla y salsa worcestershire.

Dentro de la carta de bebidas destacan las cervezas artesanas, ahora mismo tienen más de 8 referencias. Casi todas son de la provincia de Alicante y siempre tratan directamente con los productores.

En El Palé, todo lo que se sirve en la mesa lo elaboran allí, desde el plato principal hasta la ultima salsa que lo acompaña. Eso sí, en algunos postres colaboran con una repostera de Alicante. Además, la mayor parte de sus productos son comprados en el mercado central de Alicante (que lo tienen al lado), y utilizan siempre producto fresco del día.

Desde que empezaron esta aventura, en enero de 2013, ceden las paredes del bar a artistas para organizar exposiciones. Pintura, fotografía, instrumentos reciclados y hasta marionetas. ¡Pásate a conocerlos y prueba la experiencia El Palé!

Localízalo

El Palé

C/ Tomas Lopez Torregrosa, 13 (Alicante)

Tlf: 865 51 29 94

elpale.alicante@gmail.com

Horario:

De martes a sábado 13.00 a 16.00 h / 20.00 a 00:00 h

Domingo y Lunes: Cerrado