El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) y la ONG Despensa Solidaria han acordado ampliar a toda la provincia el proyecto de "Dentistas Solidarios". Todos los profesionales interesados en participar pueden ya ponerse en contacto con el COEA, cuyo presidente, José Luis Rocamora, ha lanzado un mensaje claro: "Necesitamos de vuestra solidaridad".

El programa piloto, iniciado en Alicante a finales del pasado año, ha resultado "exitoso" y "una vez finalizada la primera ronda de tratamientos a seis niños y un adulto, hemos decidido, junto a Despensa Solidaria, dar la oportunidad a todos los colegiados que quieran prestar su ayuda".

Por su parte, la presidenta de la ONG, María José Solbes, ha mostrado su agradecimiento a los dentistas que participan en esta iniciativa y destacaba la "satisfacción" de la institución que representa "porque hemos podido ayudar a pacientes que han visto mejorada notablemente su calidad de vida" al mejorar su salud bucodental.

La ONG es la encargada de la selección de los pacientes a través de sus trabajadoras sociales y el Colegio hace efectivo el contacto entre los dentistas voluntarios y Despensa Solidaria para atender a los más necesitados en sus propias clínicas.?

Bajo el lema «Un dentista, un paciente, un año», el compromiso de los colegiados que se adhieran a este proyecto es efectivamente el de atender, al menos, las necesidades de tratamiento odontológico que tenga un paciente al año.

Este proyecto, coordinado por la vocal del COEA Eugenia Terol, «es la consecución de una iniciativa anhelada por nuestros colegiados y que está auspiciada tanto por la ONG Despensa Solidaria Alicante como por el propio Colegio», apunta.?

Todos los dentistas que tengan interés en participar en este proyecto deben ponerse en contacto con el Colegio, en el teléfono 965 14 04 30.