Posiblemente el sofá sea uno de los muebles que más usamos durante el día, incluso la noche, y que más uso le damos. Para dormir la siesta, descansar, leer, para reuniones familiares o una cena entre amigos, o meramente decorativo, por lo que su elección debe ser meditada en función de nuestras necesidades, y por supuesto del espacio del que disponemos. A continuación os presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá.

1- Función

Una de las piezas clave cuando vamos a amueblar nuestro hogar es el sofá, el rey de la casa. En él, donde más horas pasamos en la mayoría de los casos, debemos pensar bien para qué lo destinaremos. No podemos elegir el mismo sofá para una estancia donde a penas pasamos horas y que sólo cumplirá una función decorativa que uno dedicado a que los niños de la casa jueguen. Así como un sofá para el salón, donde comemos o descansamos, así como un sofá para las visitas. De forma que según su función así será el material del mismo.

2- Tamaño

Para decidirte por la medida adecuada de tu sofá, lo primero que tienes que tener en cuentan es el lugar donde lo vas a colocar. Si tu salón es pequeño puedes optar por piezas con menos fondo y combinarlo con sillones o asientos auxiliares. Si, de lo contrario, dispones de más espacio, elegir sofás en forma de "L" o chaise longuees más que acertado.

Un ejemplo de este tipo de sofá puede ser este Chaise Longue Bali de Tiendas Anticrisis, disponible en color choco, gris, gris/ negro, rojo, rojo/ negro y turrón/ choco y cuyas dimensiones son 200 x 145 x 85 cm. Un producto 100% fabricado en España, tanto los materiales primarios como las telas utilizadas, ofreciendo una garantía total de calidad. Cabe destacar que el Chaise Longue Bali es una pieza con un alto componente artesanal para conseguir la mayor calidad y dotar a cada unidad de un trato personalizado y único.

3- Comodidad

Como hemos mencionado, en la mayoría de los casos el uso que le damos al sofá principalmente es el de descansar, dormir la siesta o ver la televisión, por lo que la más importante de sus cualidades debe ser la comodidad que nos ofrezca. Debemos fijarnos tanto en las medidas del respaldo como en el relleno, dos factores muy determinantes. Es el caso del sofá 3+2 de Tiendas Anticrisis, que lo podrás encontrar en diversos colores, como sofía rojo, sofía gris, sofía choco, gris/negro o turrón/choco. Las medidas del sofá de dos plazas son de 140cm x 85cm, y las de tres plazas de 180cm x 85cm.

En base a estos tres factores ya puedes pasarte por Tiendas Anticrisis El Castor de la provincia de Alicante y alrededores y echar un vistazo por ti mismo a los modelos que te proponemos, probar el que más te gusta y se adapta a tu espacio ¡y listo! Ya tienes el sofá para tu hogar.