La Unidad de Reproducción Vistahermosa ofrece a sus pacientes una nueva técnica para aumentar las probabilidades de éxito, unificando el procedimiento de Fecundación In Vitro (FIV) y el estudio genético de embriones (Screening Genético Preimplantacional-SGP).

El director de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, José López Gálvez afirma que una de las áreas de conocimiento que más ha evolucionado es la Genética aplicada a la Medicina Reproductiva. "En nuestro centro disponemos de técnicas de diagnóstico que nos permiten estudiar los cromosomas de cada uno de los embriones que se generan en el laboratorio y seleccionar el de mayor capacidad de implantación. De esta forma aumentamos la probabilidad de éxito y seguridad, a la vez que disminuimos el riesgo de aborto".

Como subraya el doctor López Gálvez, el objetivo es conseguir el embrión más sano posible. "La tecnología actual es capaz de estudiar todos los cromosomas de los embriones resultantes de una Fecundación In Vitro y reconocer aquellos que no tienen alteraciones en el número de cromosomas. Con esta nueva técnica podemos identificar el embrión más sano, libre de enfermedades genéticas, para transferir al útero materno".

Esta tecnología está en continua evolución. "Mediante la secuenciación masiva que disponemos para el estudio genético en la Unidad de Reproducción del Hospital Clínica Vistahermosa, conseguimos ser más eficaces, elevando las probabilidades de lograr un embarazo evolutivo y tener un bebé sano en casa".

El responsable del programa de Diagnóstico Genético Preimplantacional de la Unidad de Reproducción Vistahermosa, el doctor Antonio Urbano indica que "el Screening Genético Preimplantacional selecciona los embriones sanos. Este procedimiento se realiza en el tercer y quinto día de vida de los embriones, mediante la biopsia de una pequeña muestra de material genético para el estudio del genoma completo del embrión, lo que nos permite saber cuál de ellos tiene mayor potencial de implantación y de conseguir un embarazo".

El Screening Genético Preimplantacional (SGP) ayuda a las parejas de difícil pronóstico reproductivo a aumentar sus tasas de éxito, por ejemplo en casos de edad avanzada, varones con alteraciones en la meiosis o parejas con abortos de repetición entre otros.

En la Unidad de Reproducción Vistahermosa la primera consulta es gratuita. En la clínica cuentas con un equipo médico multidisciplinar con más de 33 años de experiencia en Medicina Reproductiva, ofreciéndote las garantías de seguridad que confiere el estar dentro de un centro hospitalario.