El ADDA continúa abriendo sus puertas a las familias, los escolares y a los más pequeños con espectáculos músico-escénicos didácticos en los diferentes escenarios y espacios sonoros pensados especialmente para ellos. La riqueza expresiva y sonora unidas por una historia de amor feliz será la próxima cita del ciclo pedagógico-familiar "Toca la Música".

En este emocionante mes de febrero el ADDA ofrece "Orfeo y Teclas", una historia de amor musical, y en marzo "El Sastrecillo Valiente".

"Orfeo y Teclas", una historia de amor musical

Tras apagar la luz de sala, la escena casi en oscuro, vagamente iluminados algunos elementos simbólicos, como el perchero y el piano. Entra en escena Teclas. Su actitud corporal es la de una bailarina de caja de música, soñadora, atrapada en un mundo mágico alimentado por armonías impresionistas y poco más.

Ella, como su instrumento, han permanecido en el mismo sitio siempre. Sutilmente se sienta en la silla del piano y comienza a interpretar con semblante actitud "Dr. Gradus ad Parnassum", del "Children scorner" (C. Debussy).

Al final de la pieza contrastará el carácter resolutivo de ésta con el hieratismo de Teclas, que se deja caer sobre el frontal del piano, como si estuviera durmiendo. Mientras la música suena, Orfeo entra a escena. Así comienza esta emocionante aventura dividida en once divertidas escenas.

Dirigido a público familiar, a partir de 3 años. Duración aproximada 55min.

Ficha técnicaTexto MúsicaAsesoramiento escénicoProducción Escenografía y vestuario Atrezo

Lugar y horario

ADDA. Sala de Cámara

Días 14, 15, 16 de febrero - Sesiones escolares. Si quieres que tu colegio disfrute de este espectáculo escribe un correo a adda@diputacionalicante.es o bien llama al 965 91 91 00.

Día 17 de febrero - Sesión familiar. 5€ Adultos. Menores de 16 años gratuito (acompañado de un adulto).

Venta de entradas.

El Sastrecillo Valiente. Títeres Etcétera

El sastrecillo valiente, un espectacular musical con títeres que asombrará a pequeños y mayores, es un cuento popular alemán entre los recogidos por los hermanos Grimm.

Un día un sastrecillo, en su taller, mata de un golpe a siete moscas que le importunan. Sorprendido por el número, decide salir a contar su hazaña, para lo que borda un cinturón en el que pone "siete de un golpe". Llega cerca de un palacio, donde los campesinos y gente de la corte al leer su cinturón, creen que se trata de siete hombres. Por el valor y la fuerza que le suponen, el rey, enterado de su presencia, le encomienda entonces salvar al reino de diferentes peligros: dos gigantes, un jabalí y un unicornio. En recompensa el sastre recibirá la mitad del reino y la mano de la princesa. El valiente sastrecillo consigue vencer los obstáculos gracias a múltiples astucias y trucos, y termina contrayendo nupcias con la hija del monarca.

Colabora el Conservatorio Superior de Música Óscar EspláDirección musicalDirección de escena, escenografía y títeresDramaturgia

Lugar y horario

Día 17 de marzo - Sesión familiar. 5€ Adultos. Menores de 16 años gratuito (acompañado de un adulto).

Venta de entradas.