Mantener una piel joven suele ser objetivo primordial tanto para los pacientes que quieren verse bien, como para los profesionales que se encargan de ello. La juventud no sólo radica en tener una piel sin arrugas, aunque hemos de reconocer que este también es uno de los factores a tener en cuenta. Una piel tersa y libre de manchas es el primer paso para rejuvenecer la piel del rostro, cuello, escote e incluso manos, si se realiza de la forma adecuada y si se combinan los tratamientos pertinentes.

A día de hoy, no existe la fórmula de la eterna juventud; el envejecimiento forma parte de la evolución fisiológica del ser humano, y el paso del tiempo hace perder a la piel las propiedades que la mantienen tersa y uniforme. Sin embargo, existen tratamientos que permiten igualar el tono cutáneo y tratamientos base a la hora de recuperar la juventud de todas las zonas anteriormente mencionadas. Además, aprovechando que durante el invierno, es cuando deben realizarse estos tratamientos, también se puede hacer un barrido por nuestro cuerpo y beneficiarnos de algunos tratamientos que pueden mejorar otras patologías como las incómodas y antiestéticas varices que habitan nuestras piernas cuando nos destapamos al llegar el verano.

Con el paso de los años y la exposición continuada al sol sin los factores de protección adecuados, aparecen los denominados léntigos solares. Los léntigos solares son máculas pardas u oscuras que aparecen en personas de mediana o avanzada edad. Son lesiones benignas que estéticamente suelen molestar considerablemente a los pacientes. Por otro lado, el envejecimiento cutáneo puede asociarse también a la aparición de cuperosis y/o telangiectasias faciales. La cuperosis es la afección estética de la cara que consiste en la aparición de pequeños vasos sanguíneos o capilares dilatados, que producen manchas rojizas en las mejillas. Los capilares de la cara se hacen visibles debido a una dilatación permanente que aumenta su fragilidad. En algunas ocasiones, la afectación es mayor y no sólo ocupa las mejillas, sino que puede extenderse hasta el mentón y la frente. Las telangiectasias faciales son dilataciones permanentes de grupos de capilares y venas superficiales. Las zonas más frecuentes de aparición son las mejillas y la zona de las aletas nasales. Tampoco requieren tratamiento médico, pero son lesiones cutáneas que estéticamente incomodan a los pacientes, por lo que deben tratarse si es este el caso.

En Centro Dermatológico Estético disponemos de plataformas médicas láser de última generación que permiten una resolución conjunta de estas patologías. En una misma sesión al paciente se le aplica el láser que tratará específicamente cada una de las lesiones. Se realizará en primer lugar el que abarque mayor superficie afectada e inmediatamente se aplicará el otro. Un tratamiento coordinado de lesiones pigmentadas y vasculares y una estrategia terapéutica con la que combatiremos ambas patologías, incidiendo en paralelo en el rejuvenecimiento de la piel.

Rejuvenecer la piel no sólo consiste en eliminar arrugas; una piel joven tiene un color uniforme y muestra tersura y equilibrio. Una vez conseguido este objetivo, se puede plantear la eliminación de arrugas mediante la multitud de técnicas disponibles en nuestro centro. El Láser Alejandrita para pigmentos y el Láser de Colorante pulsado para patología vascular, así como el Cynergy multiplex para el tratamiento de varices de pequeño calibre en miembros inferiores, son potentes herramientas de uso médico. Combinándolas de forma adecuada, estas dos tecnologías de alta gama nos permiten conseguir magníficos resultados. Además, disponer de estas herramientas sanitarias nos permite trabajar con ventaja, ya que actúan específicamente sobre las lesiones manteniendo intacta la piel circundante.

En conclusión, disponer de la mejor tecnología de vanguardia y darle un buen uso, garantiza un excelente procedimiento que hará que la piel, vuelva a lucir más tersa y uniforme, y en consecuencia más joven. Centro Dermatológico Estético cuenta con esta tecnología y la pone a disposición de sus pacientes durante los meses en los que el sol se atenúa; para lucir una piel bonita en verano, hay que cuidarla todo el año, y tener la precaución de realizar los tratamientos con láser durante el invierno. Como siempre, Centro Dermatológico Estético cuida de ti y cuida de tu piel.

Localízalo

CENTRO DERMATOLÓGICO ESTÉTICO

C/ Alonso Cano, 51, esquina Gran Vía (Alicante)

Teléfono: 965 140 460

mapa