Acaba de empezar un nuevo año. Como cada 1 de enero, empiezan los nuevos propósitos y objetivos que cada uno se marca para motivar su día a día. Existen varios proyectos como dejar de fumar o perder peso que suelen ser comunes en esta época y más después de haber pasado las fiestas navideñas con excesos que necesariamente hay que solventar pasados todos los eventos que las Navidades conllevan, y por este motivo vamos a hacer reseña de los tres tratamientos más demandados durante los primeros meses del nuevo año.

1. Perder peso

En primer lugar, y por excelencia, prima recuperar la línea, y de ello se encarga la Unidad de Dietética y Nutrición, que mediante un trato completamente personalizado y los conocimientos médicos pertinentes sobre la materia, establece una dieta adecuada a las necesidades particulares de cada persona y lo complementa mediante la tecnología, aparatología y tratamientos complementarios más punteros del mercado.

2. Tratamiento de varices

Pero realmente, la belleza no sólo se encuentra en tener un peso óptimo y unas medidas de escándalo. Las personas no sólo miramos el presente, al contrario, tendemos a mirar al futuro, y en un futuro bastante próximo (teniendo en cuenta el clima en el que vivimos), vendrá la deseada primavera y el añorado verano, y destaparemos nuestros cuerpos con prendas de vestir que dejan ver esos pequeños complejos que nos cohíben y nos molesta enseñar. Por este motivo, también es muy demandado el tratamiento para varices con láser Cynergy Multiplex, una plataforma tecnológica médica de última generación, con capacidad de tratar las lesiones vasculares en miembros inferiores de forma óptima, con la increíble ventaja de no lesionar la piel circundante tras el tratamiento. Aprovechar los meses fríos para llevar a cabo estos procedimientos es muy importante porque se debe tener la precaución de proteger posteriormente la piel tratada de los rayos solares durante algún tiempo y también porque en algunas zonas habrá que repetir sesión para eliminar completamente la variz.

3. Eliminar tatuajes

En cualquier tratamiento realizado con láser, se debe tener la precaución de que sea realizado durante el invierno. Esto garantiza una mejor recuperación cutánea tras la realización de sesiones. Por ello, es también en estos primeros meses del año, cuando aquellos pacientes que quieren eliminar tatuajes de su piel (bien porque ya no les gustan o por motivos laborales), deciden empezar a quitarlos. En la actualidad, Centro Dermatológico Estético cuenta con la mejor tecnología en la eliminación de lesiones pigmentarias benignas y tatuajes ya sean amateur o profesionales. Hablamos del láser Pico Way, un láser con capacidad para eliminar pigmento de cualquier color mediante el empleo de múltiples longitudes de onda y a velocidad de impactos medida en picosegundos (la billonésima parte de un segundo). Su espectacular forma de trabajar garantiza la eliminación completa de los pigmentos del tatuaje, minimizando el número de sesiones y permitiendo una recuperación de la piel posterior de la piel tratada mucho más rápida y mejorada que con las tecnologías habituales Q-Switched que existen en el mercado.

En resumidas cuentas, el culto al cuerpo suele ser un objetivo prioritario cuando empieza un nuevo año, y desde Centro Dermatológico Estético sólo nos queda agradecer a los pacientes la confianza depositada en nosotros a pesar de encontrarnos en un costoso mes de enero, en el que todo se ve cuesta arriba, pero en el que cuidarse es tan importante como en cualquier otra época del año.

Centro Dermatológico Estético de Alicante dispone en la actualidad de multitud de tratamientos y procedimientos en el mundo de la dermatología y la estética para poder elegir como objetivo de tratamiento en este nuevo año y se puede afirmar, que según la época en la que se está, la demanda de tratamientos es tan versátil como amplia.

Centro Dermatológico Estético. Calle Alonso Cano, 51, 03014. Alicante. Tel. 965 14 04 60.