La zona exterior de BIOPARC se convertirá del 23 de diciembre al 5 de enero en un auténtico poblado bereber con actividades gratuitas y de acceso libre. En este entorno de cuento los más pequeños podrán vivir una Navidad diferente con una oferta de ocio lúdico-formativo para disfrutar gratis en un horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, a excepción de los días 24 y el 31 de diciembre que será de 11 a 16 h, y el 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

A lo largo de estos días se tiene un calendario de actividades “con causa”: talleres como “BioSuper”, “Enrédate con los residuos” o “Hechizados por la ciencia”; exhibiciones para conocer Bolliwood o también el comportamiento de los perros de Agility; magia, pintacaras, manualidades, deporte, conciertos o juegos como “El agua en el mundo” o “Profesora Roots”, entre otros, posibilitarán que los más jóvenes se conciencien de la importancia de sus comportamientos para la preservación del planeta e inspirar el compromiso con conductas responsables. Para ello también se contará con la participación de conocidas asociaciones y ONG's como Instituto Jane Goodall, Casa Caridad, Aldeas Infantiles, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, PayaSOSpital, Fundación Pequeño Deseo, Arcadys, Fundación Livingstone, La Tenda de Tot el Món y Motores Sin Fronteras.

Dichas actividades se pueden completar con la visita a BIOPARC, uno de los diez mejores parques de animales del mundo, según el portal TripAdvisor, para descubrir la fauna salvaje más amenazada del continente africano y conocer a las familias de animales entre las que destacan la de gorilas con sus tres crías: Ebo, Virunga y Mbeli. Los tres nacidos en Valencia dentro de un programa internacional de conservación en el que participa muy activamente BIOPARC. Las dos últimas, todavía “bebés” de 16 meses y 5 meses respectivamente. Además, todos los visitantes del parque pueden asistir gratuitamente a las actividades en el interior de BIOPARC como los “Encuentros con cuidadores” del 23 de diciembre al 7 de enero y Tras el rastro” del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

El poblado bereber de BIOPARC alojará al Emisario de los Reyes Magos para que los niños y niñas le entreguen sus cartas. En la entrada al Poblado de las Jaimas, que es de libre acceso al público, cada niño recibirá su pasaporte B! que podrá canjear gratuitamente por un Pase Anual B! Infantil al participar en las actividades que se ofrecen en el interior del mismo (abonando únicamente 1€ para la Fundación BIOPARC y 3,5€ de gastos de emisión) para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje africana.