L´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía cumple en 2017 diez años de vida. Con motivo de esta efeméride la concejalía de Cultura realizó una programación especial para conmemorar este décimo aniversario, bajo el lema "Auditori de la Nucia 2007-2017.Deu Anys Fent Cultura". Lola Herrera y el Ballet de Moscú pusieron el "broche de oro" de esta programación del décimo aniversario.

El pasado fin de semana se desarrollaron dos de las actuaciones estrellas de esta programación con la actuación de prestigiosa actriz Lola Herrera con la comedia teatral "La Velocidad del Otoño" "La Velocidad del Otoño"junto al actor Juanjo Artero y la del Ballet Clásico de Moscú con "La Cenicienta", que supuso un estreno a nivel nacional. Ambas actuaciones fueron un éxito absoluto, con lleno total de las 600 butacas de l´Auditori. La sala nuciera lleva 16 llenos absolutos en 2017.

Mejor Teatro Nacional en La Nucía

Una vez más, los espectadores de l´Auditori i Centre Cultural de la Mediterrània de La Nucía pudieron disfrutar del"Mejor Teatro Nacional" el pasado sábado 16 de diciembre con la comedia "La Velocidad el Otoño". Tras triunfar en los mejores teatros de España Lola Herrera y Juanjo Artero dentro de su gira nacional con esta comedia teatral hicieron una parada en La Nucía, donde demostraron su maestría sobre el escenario en esta magnífica obra de teatro.

"La velocidad del otoño" es una comedia divertida, tierna y conmovedora, con un gran texto de Eric Coble y la magnífica dirección de Magüi Mira para dos grandes nombres de la interpretación, Lola Herrera y Juanjo Artero, sin duda una de las pareja con mejor química sobre el escenario del teatro español actual.

El público nuciero pudo ver en directo a Lola Herrera, una de las mejores actrices de la historia del teatro español. La actriz vallisoletana demostró su maestría sobre el escenario y arrancó una gran ovación al final de la actuación.

Tercera visita de Lola Herrera

Los dos actores, Lola Herrera y Juanjo Artero, visitaron l´Auditori de La Nucía con la comedia teatral "Seis Clases de baile en seis semanas" en 2009, actuación en la que se colgó el cartel de aforo completo. Dos años más tarde en 2011 Lola Herrera actuó por segunda vez sobre el escenario nuciero con la obra "Querida Matilde". Por tanto el pasado sábado con la comedia teatral "La velocidad del otoño" fue la tercera visita de Lola Herrera al auditorio nuciero, que este año celebra su décimo aniversario de vida.

Ballet de Moscú "La Cenicienta"

Tras la exitosa representación teatral del sábado, ayer domingo 17 de diciembre l´Auditori de La Nucía se volvió a llenar, especialmente de residentes europeos, para ver en directo al"Ballet Clásico de Moscú" "Ballet Clásico de Moscú"que interpretó "La Cenicienta". Como cada año, antes de navidad, el mejor ballet clásico llenó el auditorio nuciero. Una vez más se demostró que la cultura es una forma inmejorable de integración para los nucieros de diferentes nacionalidades que viven en La Nucía.

Estreno nacional de "La Cenicienta"

Esta representación en l´Auditori de La Nucía fue el estreno nacional de "La Cenicienta" por parte del "Ballet Clásico de Moscú" en España. La prestigiosa compañía rusa eligió l´Auditori de la Mediterrània para estrenar este montaje de ballet clásico en España con motivo de su décimo aniversario.

Además fue la única representación que la compañía realizará en la Comunidad Valenciana. Por tanto fue una oportunidad única de ser los primeros en España de ver en directo "La Cenicienta", una obra de ballet "poco vista" con música original de Serguéi Prokófiev.

Contrastada compañía

Anna Ivanova dirige esta coreografía de "La Cenicienta" con un elenco de solistas y bailarines princicipales rusos que conforman la "Compañía de Ballet de Clásico de Moscú". Se trata de una compañía de jóvenes talentos, premiados en prestigiosos concursos internacionales de ballet. Los solitas y bailarines principales fueron Anna Ivanova, Aleksandr Alikin, Irina Popova, Andrei Kostin, Evgenia Krechetova, Natalia Britvina.

Próximas Actuaciones en Auditori de La Nucía

  • "Concert de Nadal de la Unió Musical i Dani Miquel. Viernes 22 de diciembre a las 20 horas
  • Concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante. Martes 26 de diciembre a las 20 horas. Entrada gratuita con invitación
  • Cuento de Navidad. Teatro Infantil. La Clave Teatro. Sábado 30 de diciembre a las 20 horas.
  • Symphonic Rhapsody of Queen "Tour Kind of Magic". Domingo 7 de enero a las 20 horas.

**Entradas en Taquilla Auditori o www.instanticket.es