Tras toda una vida trabajando en un gran puesto del Mercado Central de Elche, Jerónimo Quiles Soriano decidió salirse del mismo y abrir un establecimiento en pleno centro de Elche (C/ Bisbe Tormo, 8) en el que ofrece los productos de calidad y el buen servicio que le han caracterizado desde sus inicios profesionales.

Fue la pasada semana cuando se inauguraba «El Rincón del Jamón», un local de dos plantas, amplio, luminoso y en el que predomina el blanco sobre los que destacan los sabrosos productos que le han dado fama.

En el nuevo local trabajan dos de sus hijos, Javier y Ana, junto a otras dos personas. «Han sido ellos los que me han impulsado a dar este paso. Al fin y al cabo, esto será algo que ellos lleven en el futuro».

Cerca de trescientas personas se dieron cita en la apertura inaugural de «El Rincón del Jamón», entre clientes y amigos «que en mi caso resulta que todos son amigos», dice Jerónimo. Esta afluencia de público en la inauguración de un comercio de este tipo se explica por lo muy conocido que es en Elche Jerónimo Quiles. Este cariño se lo ha ganado, día a día, durante las décadas que ha trabajado en el Mercado Central. «En todos estos años, nadie, nadie, puede decir de mí que he hecho algo malo o que no debía. Y eso es un orgullo para mi. La gente sabe de mi capacidad de trabajo y de mi honradez».

Y así se lo han demostrado en las escasas dos semanas que lleva abierto al público «El Rincón del Jamón». Para Jerónimo Quiles «la respuesta de la gente ha sido impactante, no hemos parados en estos pocos días que llevamos funcionando aquí. No tengo más que agradecimiento para todos».

Productos de calidad y el mejor de los servicios

«El Rincón del Jamón» es un moderno establecimiento, con un interior claro y luminoso, que consta de dos plantas. En la planta baja está la tienda de venta al al público y, en el sótano, hay un obrador donde se realiza el trabajo de deshuesado y preparación de producto. Su principal oferta son los jamones, de muy variadas calidades y precios. Jerónimo Quiles mantiene el mismo proveedor -Miguel Olmos Romano- desde hace 38 años, que comercializa Jamones Monte Nevado. No falta una selección de embutidos variados (chorizos, salchichones o lomos), así como quesos. Hay una buena representación de vinos «en el que no faltará nunca el vino de una amigo, Cortijo de Trifillas, procedente de una finca cercana a El Rincón del Moro, una pedanía de Hellín».