Suma Gestión Tributaria podrá anticipar cerca de 300 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia, a cuenta de la recaudación de sus impuestos con el fin de facilitar su liquidez. También prevé reducir el coste de sus servicios.

Así lo avanzó este jueves el equipo directivo en la Reunión Anual del organismo, en la que participaron cerca de 400 trabajadores de Suma y donde se analizó la actividad durante 2017 y las principales líneas estratégicas para el 2018, con el foco en seguir mejorando la calidad, introduciendo nuevos servicios y potenciando la eficiencia.

El organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación de Alicante cierra 2017 con unos resultados que se sitúan entre los mejores de su historia y que superan a los ya excelentes resultados que se consiguieron en 2016 en los dos periodos de recaudación de impuestos.

Estos resultados han permitido a su vez aumentar la confianza en Suma de los ayuntamientos, que este año han delegado más competencias en el organismo. Concretamente, Suma ha asumido en este ejercicio 15 nuevas delegaciones de impuestos que hasta la fecha no estaba gestionando.

En este sentido, el vicepresidente de Hacienda de la Diputación y a su vez vicepresidente de Suma, Alejandro Morant, aprovechó para felicitar por estos resultados al equipo directivo encabezado por Manuel Bonilla y a toda la plantilla, destacando que en 2017 se ha conseguido cerrar la mejor primera campaña de recaudación de los últimos 6 años y la mejor segunda campaña de los últimos 9 años, "lo que se traduce en más ingresos para los ayuntamientos de nuestra provincia".

Por su parte, el director general de Suma, Manuel Bonilla, puso foco en la importancia de trabajar en equipo, en innovar para seguir consiguiendo excelentes resultados, y en mantener el compromiso con el entorno y la sociedad en la que el organismo desarrolla su actividad.

El experto en Liderazgo Fernando Botella, durante su intervención en la Reunión Anual de Suma, puso de manifiesto que hay tres ideas que contribuyen al éxito de una organización a través de la implicación de su equipo humano: el ADN (conciencia colectiva), los valores y el compromiso, poniendo en este sentido a Suma como ejemplo.

Como broche final, la nadadora y ganadora de 26 medallas paralímipicas Teresa Perales, ofreció una didáctica e inspiradora conferencia, que comenzó poniendo en valor el espíritu de equipo de Suma y su apoyo al deporte femenino y adaptado a través de su programa de patrocinio deportivo.

Recién llegada del Mundial de México, donde ha conseguido tres medallas, Teresa Perales transmitió a todos los presentes la importancia de avanzar y no quedarse nunca estancado: "Con creatividad y ganas se consiguen cosas que a priori pueden parecer imposibles. No se trata de éxito o de fracaso, sino de siempre intentarlo. De no conformarse y eliminar barreras a la hora de afrontar cambios y nuevos retos".

500 kilos de comida y juguetes para Cáritas y Cruz Roja

En el marco de esta Reunión Anual, los compañeros de Suma participaron en una nueva iniciativa del programa de voluntariado Social del organismo. Concretamente, con la aportación de más de 500 kilos de alimentos para Cáritas y más de un centenar de juguetes para Cruz Roja.

Cabe recordar que esta campaña solidaria se ha hecho extensiva a los contribuyentes a través de las 45 oficinas que Suma tiene en la provincia de Alicante. De esta manera, todo aquel que desee aportar su granito de arena podrá hacerlo directamente a través de los espacios habilitados en las oficinas para recaudar alimentos y juguetes para que Cáritas y Cruz Roja los distribuyan entre quienes más lo necesitan.