Sant Joan d’Alacant ya está preparada para acoger la Navidad como se merece. Desde principio de diciembre ya se pueden ver los escaparates decorados con motivos navideños de lo más originales. Todos aspiran a llevarse los premios del Concurso de Escaparates Navideños que organiza la Concejalía de Comercio, dando una magia especial al pueblo.

Mercado navideño

Por otro lado, durante el puente de diciembre, Sant Joan d´Alacant se convierte en el lugar idóneo para dar la bienvenida a la Navidad con la visita al Mercado Navideño. Vecinos y visitantes disfrutarán de una amplia zona infantil/juvenil con numerosas atracciones gratuitas para ellos y una gran representación de actuaciones de baile, música y deporte para todas las edades por ese motivo, la Concejalía de Comercio que dirige Vanessa Roma os invita a ser participe de este evento. Del 8 al 10 de diciembre, la mejor diversión navideña estará, un año más, en la Plaza de la Ordana.

Actividades para todos

Pero además de este mercado, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Ana Isabel Carreño, se ha preparado un amplio programa navideño para despedir el año con actos para todas las familias. El viernes, 15 de diciembre y el sábado 16 habrá dos concierto para llenar de música navideña Sant Joan. Además, los más pequeños disfrutarán de una animación especial con teatros infantiles, talleres y donde podrán ver a Papá Noel el 23 de diciembre y a los Reyes Magos el 5 de enero, y disfrutar del 26 al 30 de diciembre, de la Fira Nadal con hinchables, juegos y mucho más para los niños de San Joan.

Este año, vuelve a destacar la Ruta Belenística 2017 dentro del programa de actividades navideñas de San Joan d’Alacant. En esta iniciativa participa cualquier entidad, institución, asociación u hogar propio de Sant Joan. Desde la concejalía de Fiestas y con las diferentes representantes festeras, se realizarán las visitas durante varios días, a los diferentes belenes del municipio inscritos, para ver sus hermosas creaciones.

Mirar antes de comprar

El Ayuntamiento mantiene la plataforma «Comercia Sant Joan» donde los vecinos pueden mirar en el portal las ofertas y luego ir a los comercios a disfrutar de las compras. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines de Sant Joan d´Alacant premiará a los vecinos y visitantes que consuman en cualquiera de los establecimientos comerciales.

Ya sólo queda disfrutar de la Navidad en las calles de Sant Joan d’Alacant gracias a su gran oferta lúdica. ¡Anímate y pásate!