A tan sólo una semana para la llegada oficial de la Navidad a nuestros hogares, Diario INFORMACIÓN os hace entrega del tan esperado Especial de Navidad 2017. Moda, gastronomía, actividades infantiles y programación, decoración navideña o las últimas tendencias en regalos de los más originales. Este Especial os adelanta la Navidad para que no os pille por sorpresa algunos detalles a tener en cuenta en un suplemento de 56 páginas a todo color. Os sorprenderá por sus novedades, así como por su variado y amplio contenido, y seguro que os resolverá alguna que otra duda de distintos ámbitos en estas fechas especiales, y muchas veces tan comprometidas.

"¿Qué le regalo este año a mi madre, mi hermano o mi cuñada?". La típica pregunta que cada Navidad nos viene a la cabeza según se acerca la temida fecha de comprar los regalos, y su consecuente desenvolso económico. Para facilitaros esta ardua tarea os proponemos en este especial diferentes regalos adaptados a todos los bolsillosadaptados a todos los bolsillos, partiendo de regalos hasta 10 euros y terminando en regalos a partir de 50 euros. Regalos de los más originales y, por supuesto, útiles y sorprendentes que te salvarán de un apuro en el famoso "amigo invisble" entre los grupos de amigos o familia.

Asimismo, uno de los apartados más amplio del Especial de Navidad 2017 de INFORMACIÓN es el destinado a contar detalladamente todos los actos de Navidad de la provincia de Alicante. Podrás consultar toda la agenda programada en estas fechas para que no te pierdas ninguna actividad navideña y que pequeños y mayores se lo pasen en grande.

Y como no dedicarle una extensa sección a la moda. Muchos de vosotros volveréis a la pregunta: "¿qué me pongo en Nochevieja?" o "quiero innovar en mi look de Nochebuena pero no sé qué ponerme". Ya sea en fiestas familiares o entre amigos, la moda es un elemento que no pasa desapercibido en las noches especiales: Nochebuena, Navidad, Nochevieja o la noche del 5 de enero. Para despejar las dudas sobre qué outfit o cómo podemos combinar nuestras prendas, dos conocidos blogueros alicantinos nos presentarán sus propuestas, tanto para chica como para chico, para las noches del 24 y 31 de diciembre. ¿Quieres saber quiénes son y que looks nos traen esta vez? Recuerda, el domingo 17 en tu kiosko. ¡Sé el primero en enterarte!

La gastronomía, otro de los aspectos que nos ronda la cabeza desde al menos el mes previo a Navidad. Este año los encargados en proponer recetas y postres navideños son el equipo de balonmano del colegio Agustinos de Alicante. Sus 6 categorías de jóvenes promesas de este deporte se prestaron a una divertida sesión de fotos donde nos contaron sus platos favoritos de estas fechas y que a muchos de vosotros os aportarán grandes ideas para cocinar a vuestros familiares. No os perdáis el reportaje con las imágenes y vídeo del "cómo se hizo", el making off making offde esta sesión fotográfica en el Restaurante La Ereta de Alicante.

Pero lo que sin duda despertará la emoción y curiosidad de los lectores será el reportaje dedicado a los miembros de APSA. ¿Te has preguntado alguna vez quién coloca las típicas figuritas del rey mago o la haba en el Roscón de Reyes y cómo se lleva a cabo ese proceso? En Alicante, las personas con discapacidad de la Asociación APSA comienzan en enero, y continúan durante todo el años, a envolver manualmente todas esas figutiras, además de producir jabones con motivos navideños o cotillones. Una labor que les aporta seguridad en sí mismos, afianzan su autonomía, refuerza la motivación y, lo más importante, sentirse útiles.

En el Especial de Navidad 2017 de INFORMACIÓN también encontrarás 10 destinos donde pasar la Navidad y Fin de Año fuera de tu ciudad, fuera de España o incluso de Europa. ¡Muy emocionante vivir esta experiencia y disfrutar de los mercadillos navideños y el ambiente mágico que se respira por estas fechas en muchas ciudades del mundo!

Este año 7 artistas felicitan la Navidad a los alicantinos de una forma muy especial. Descubre quiénes son porque te sorprederá. Y por último se hará mención a las tendencias en decoración navideñay una selección de vinos que no pueden faltar en tu mesa esta Navidad.